Tijuana
Turismo en declive en el andador turístico del centro de Tijuana
Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución reporta una disminución del 20% en visitas, especialmente de residentes del Sur de California.
Tijuana, B.C., a 16 de febrero de 2024.- Carlos Robles Literas, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, ha informado sobre una notable disminución en el turismo en el andador turístico del centro de Tijuana. Según sus declaraciones, al menos un 20% de las visitas han disminuido en los últimos dos meses, con una caída especialmente marcada en los consultorios médicos de la zona.
Robles Literas atribuye esta disminución en el turismo a la reducción en las visitas de residentes del Sur de California desde el inicio del año. Además, señala que la inseguridad en la ciudad ha contribuido a que los turistas eviten cruzar la frontera, lo que ha generado preocupación entre los comerciantes locales.
El presidente de la asociación destaca la necesidad de reforzar la seguridad en la zona centro de Tijuana para atraer de nuevo a los turistas y proteger el flujo económico de la región. Expresa su preocupación por el impacto negativo que los eventos delictivos, como el presunto asesinato ocurrido recientemente en la calle 4ta de la avenida Revolución, pueden tener en el comercio local.
“Estos incidentes están ocurriendo en pleno día, cuando hay turismo y muchos visitantes, lo cual podría perjudicar a todos los locatarios que operan en el andador turístico”, comenta Robles Literas.
Además, destaca la creciente preocupación entre los empresarios que invierten en el sector inmobiliario en la avenida Revolución debido a la inseguridad en la zona.
JC