Tijuana
Urban, Uber y Taxis Clonados rebasan las 3,500 unidades
El coordinador de la organización de Taxis libres, Gabriel Lemus detalló que la paciencia de los transportistas ya fue rebasada debido a que no se han cumplido los compromisos que ha hecho el secretario de gobierno en pasadas reuniones con transportistas, advirtió que puede haber fuertes manifestaciones e inclusive una reagrupación de organizaciones para salir a las calles y bloquear a unidades que estén trabajando de forma irregular.
“Se habla de Urban, Uber y Taxis Clonados que ya rebasan las 3,500 unidades generando una competencia intolerante para las unidades que trabajan de manera regular. La paciencia de los transportistas ya fue rebasada, están esperando respuesta de la determinación de la administración, pero si nos preocupa que los compromisos que ha hecho el secretario de gobierno y director de transporte en las reuniones que ha tenido con los transportistas no se hayan cumplido.
Esto ha sido de una manera el manifiesto de los operadores de todos los que diariamente salen a la calle para llevar el sustento a sus casas y cuando se percatan que se encuentran muchos taxis prestando servicio de manera irregular, los que trabajan de forma regular se desalientan.
Es una competencia intolerante, ya que esta situación puede generar conflictos muy fuertes, los dirigentes de las agrupaciones afortunadamente tenemos de alguna manera la confianza de los operadores y de los permisionarios ya que siguen confiando en que esta situación se resuelva”. Comentó Lemus.
El tema de la leyenda urbana toma lugar cuando alguien menciona cosas que no tienen un sustento, pero sin embargo en muchos de los casos existen realidades, en este caso se mencionan permisos para regidores y para el director del CID principalmente, Alonso López, pues obviamente tuvo mano en todo lo que pudo. “Quiero decir públicamente que los transportistas estamos preparados para en su momento denunciar a la autoridad al siguiente gobierno y que se investigue a fondo las anomalías que ha manejado el director del CID”, advirtió Gabriel Lemus.
“Cuando se hacen grandes manifestaciones esta situación se puede salir de control si la autoridad es rebasada, pero el responsable de lo que pueda suceder es la autoridad, cabe mencionar que la gente está esperando únicamente la señal y la molestia que tienen la van a descargar con los compañeros que están de alguna manera siendo protegidos con irregularidades, aunque el responsable de lo que sucede en Tijuana se llama Jorge Astiazaran”. Finalizó.