¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

Vacuna Pfizer contra el Covid-19 aún ausente en farmacias de Tijuana

Trabajadores confirman la ausencia del biológico en Del Ahorro, Guadalajara y Benavides, mientras la incertidumbre persiste en la ciudad.

Publicado

en

Tijuana, B.C., a 21 de diciembre de 2023.- Las expectativas generadas por el anuncio de Pfizer sobre la venta de su vacuna contra el Covid-19 en diversas cadenas farmacéuticas, programada para iniciar el 20 de diciembre, se ven truncadas en Tijuana. Al visitar varias sucursales de Farmacias Del Ahorro, Guadalajara y Benavides, los trabajadores confirmaron que, hasta el momento, no cuentan con el tan esperado biológico.

La farmacéutica Pfizer informó que su vacuna estaría disponible en sucursales de farmacias seleccionadas, incluyendo Del Ahorro, Guadalajara, Benavides y San Pablo. Sin embargo, la última de estas no tiene presencia en Tijuana, y en las demás, los empleados expresaron desconocimiento sobre la llegada del producto.

En una visita a Farmacia del Ahorro, el personal reveló que la vacuna tendría un costo de 859 pesos, incluyendo la aplicación. No obstante, subrayaron que la aplicación solo se llevará a cabo en sucursales con “especialistas en aplicación de vacunas”, excluyendo así a todas las farmacias de la empresa.

“Sabemos que las están distribuyendo, pero hasta el momento a nosotros no nos han llegado”, comentó una empleada de Farmacia del Ahorro, reflejando la incertidumbre en torno a la disponibilidad del biológico.

Por otro lado, en Farmacias Guadalajara, los trabajadores declararon no haber recibido ningún comunicado oficial sobre la venta o aplicación de la vacuna contra el Covid-19. En Farmacias Benavides, la situación fue similar, ya que otra sucursal consultada tampoco contaba con el biológico.

Hasta el mediodía de este miércoles, ninguna persona se había acercado a buscar la vacuna en las tres sucursales visitadas, según informaron los empleados.

La Secretaría de Salud de Baja California aclaró que las farmacias autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) serán responsables de determinar la logística y los criterios de aplicación. “Las farmacias que comercialicen la vacuna deberán apegarse a los reglamentos de la Coepris en la entidad”, señaló la Secretaría de Salud.

La dependencia también destacó que, hasta el momento, el estado solo cuenta con la vacuna Abdala, de origen cubano, la cual se está aplicando de manera gratuita para diversos grupos, incluyendo adultos mayores, personas con comorbilidades, mujeres embarazadas, bomberos, policías municipales y personal de salud. En total, se han administrado 112,915 dosis en el sector salud de Baja California durante esta temporada.

JC

Tijuana

Mujer es atropellada por taxi de ruta verde con crema en Tijuana

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola / Border Zoom

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un taxi de ruta de color verde y crema, con número económico TIJ-A-0010, en la intersección de la avenida Sexta Vientos Alisos y bulevar Gustavo Díaz Ordaz.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer presentó una presunta fractura en al menos una de sus piernas como consecuencia del impacto.

Testigos llamaron al número de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos para brindarle los primeros auxilios.

Elementos de la Policía Municipal de la sección de Peritos, también arribaron a la escena y se hicieron cargo de la situación para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Conductor choca y su vehículo se incendia en la Vía Rápida

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola/ Border Zoom

Tijuana – La mañana de este sábado se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Rápida Oriente, a la altura de la Clínica 1 del IMSS, con dirección hacia Zona Río. Un conductor perdió el control de su camioneta, se impactó contra un muro de contención y el vehículo terminó volcado e incendiado.

Te recomendamos leer: Mujer pierde el control de su auto y cae de un estacionamiento de varios niveles

De acuerdo con información extraoficial, el vehículo involucrado era una camioneta Nissan, la cual, tras el impacto, comenzó a arder en llamas.

El conductor logró salir por su cuenta y no presentó lesiones de gravedad. Paramédicos le brindaron atención médica en el lugar, mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos controlaron y extinguieron el incendio.

La Policía Municipal se hizo cargo del área para controlar el tráfico y coordinar el retiro del vehículo siniestrado, restableciendo la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tijuana

Mujer pierde el control de su auto y cae de un estacionamiento de varios niveles

Publicado

en

Fotos Border Zoom

Una mujer de alrededor de 30 años, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, terminó involucrada en un accidente dentro del estacionamiento de una plaza Plaza Galerías Hipódromo.

Te recomendamos leer: Vehículo Tesla modelo X se impacta contra alumbrado público y termina incendiado

Los hechos ocurrieron en la plaza Galerías, ubicada sobre el bulevar Agua Caliente, la madrugada de este sábado 19 de abril.

Testigos del hecho informaron que la conductora aceleró a gran velocidad tras salir del centro comercial, lo que provocó el fuerte choque.

A bordo de la camioneta también viajaban dos hombres mas, quienes resultaron sin lesiones de gravedad, sin embargo la conductora fue la más afectada.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la mujer identificada como Arisdelsy, quien presentaba una lesión en la nariz por la bolsa del aire hacia un hospital para su atención médica.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias