Tijuana
Vecinos molestos con el olor a muerte en Tijuana
En la oficina de SEMEFO se apilan los cuerpos a consecuencia de la violencia.
El aumento de la violencia en Tijuana ha dejado cuerpos apilándose en las oficinas del médico forense de Tijuana. Tanto que algunos reportan un olor intenso cuando cae la noche.
Continúan las quejas de la ciudadanía por las condiciones en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tijuana. Hasta 30 cuerpos pueden entrar al día al médico forense de Tijuana de acuerdo a quienes laboran alrededor del edificio.
El servicio médico forense recibe en promedio 300 cuerpos al mes según indican las funerarias vecinas de la institución.
Para Gustavo Díaz, un residente de la zona, los olores a sus alrededores son intensos. “Lavan las charolas, sale el olor para todos lados… Cada que llevan un cadáver lo ponen en el piso para tomarle foto para be la bala”, aseguró.
Francisco Javier Flores tiene 32 años ayudando a familias afuera del SEMEFO desde la Funeraria Hernández, él ha visto el incremento y las consecuencias de la ola de violencia. “El ministerio público tiene mucho trabajo y no puede atender a las familias o no tienen documentos para liberar cadáveres, muchos cuerpos se quedan ahí”.
Aún con duelo desde muy temprano esta familia intenta recuperar los restos de su ser querido que murió anoche. Les comunicaron que de tener todos los documentos sería liberado el cuerpo en menos de 24 horas
Solicitamos datos oficiales acerca de la cantidad de cadáveres que hay en el edificio y prometieron entregarnos mañana los datos concretos. (TELEMUNDO)