Tijuana

Vecinos se quejan de nuevo fraccionamiento

Publicado

en

Vecinos del Fraccionamiento Sonora, en la Delegación La Mesa, pidieron la intervención de las autoridades pues una constructora que realizará un complejo residencial por la zona, ha destruido concreto y robado áreas verdes con las que contaban.

María de Jesús Rocha, residente de la Avenida Hermosillo en dicho fraccionamiento,  indicó que habrá 60 nuevas viviendas por la zona, lo que podría provocar un incremento en los niveles de inseguridad.

“El ruido de los camiones que pasan constantemente, el deterioro del pavimento que esto fue pagado por todos los vecinos de aquí de la avenida, y cada vez nos están dejando peores las calles, el polvo, mi inquietud, yo no estoy bien informada, pero van a ser 60 viviendas y yo no sé en qué va a parar todo esto, esta calle ha sido muy tranquila por años, toda la vida”, agregó.

La mujer  dijo que los residentes de la zona viven la incertidumbre por no conocer el futuro que le depara su fraccionamiento, por la llegada de los nuevos vecinos.

“En todo lo que están quitando tierra, era área verde, y estaba muy tranquilo, y yo no sé qué consecuencias vaya a tener, ahorita ya lo estoy viendo, y más adelante no  sé  qué tipo de gente vaya a venir, que tipo de vecinos vayamos  a tener, ha sido un área tranquila, pero yo no le veo un buen futuro a esto”, agregó.

Exigió a las autoridades municipales supervisar el estado en el que quedaran las calles, tras el paso de los camiones que circulan todos los días para levantar el fraccionamiento.

“Obviamente la obra ya no se va a parar, porque me imagino que hay mucho dinero de por medio, como todo lo que sucede en Tijuana, pero yo quisiera que se respetara y hubiera respeto a los vecinos, con el ruido, en determinados horarios, y que nos dejen bien pavimentado, que no sigan destruyendo, porque hacen sus asuntos, arreglan y venden todo y se van y no se responsabilizan de nada”

Por su parte, Gerardo Jiménez quien también es residente del Fraccionamiento Sonora, denunció que algunos vecinos se han enfermado por el polvo que generan las obras de construcción.

“Tenemos muchos problemas con los movimientos de tierra que está haciendo la inmobiliaria que está tratando de construir ahí, sabemos que no ha pagado el impuesto predial, que no tienen ningún permiso para operar, de hecho ya hay personas porque a partir del movimiento de tierra, le empezó neumonía, pero todos los vecinos están siendo afectados, los concretos están siendo afectados, con todos los movimientos de camiones que se están registrando”, concluyó.

 

Tendencia

Salir de la versión móvil