¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Baja California

Visa americana: ¿cuánto dinero debo tener en mi cuenta bancaria para que me la den?

Si estás interesado en tramitar la visa estadounidense este 2025 ten en cuenta esta información que puede ser importante para que autorización o no

Publicado

en

Si este 2025 quieres tramitar la visa americana para viajar a Estados Unidos debes saber cuáles son los requisitos clave para que las autoridades norteamericanas te aprueben este documento indispensable para visitar de manera legal el país vecino del norte. La visa es un documento que algunos países requieren  para regular el ingreso o estancia de personas. Esto se realiza a través de un documento que las autoridades correspondientes adjuntan a los pasaportes. 

Existen diferentes tipos de visa que otorgan el visto bueno para que una persona entre al país y realice cierto tipo de actividades, por ejemplo: de tránsito, de turista, de trabajo, de estudiante, diplomática, de periodista, de matrimonio, entre otros. En el caso de Estados Unidos es importante contar con este documento para poder viajar a ese destino ya sea para estancia o como un país de paso al destino final. 

Es importante aclarar que aunque te otorguen la visa, no necesariamente eso te acredita el acceso para ese país, de acuerdo con una publicación de la Secretaría de Gobernación, una visa sólo indica que tu solicitud ha sido revisada y aprobada por un oficial consular en una embajada o en un consulado, y que dicho oficial ha determinado que usted es elegible para entrar al país por un propósito específico.

¿Cuánto dinero debo tener en mi cuenta bancaria para que me aprueben la visa americana?

Aunque las autoridades norteamericanas no dan una cifra exacta, para tramitar una visa americana de turista (B1/B2), las autoridades suelen requerir que demuestres que tienes fondos suficientes para cubrir tus gastos durante tu estadía en Estados Unidos. Aunque no hay una cantidad exacta establecida, se recomienda tener un saldo promedio mensual de entre 1,000 y 4,000 dólares (aproximadamente 82,000 pesos mexicanos) en tus cuentas bancarias.

Este comprobante de fondos ayuda a demostrar que tienes la capacidad financiera para mantenerse sin necesidad de trabajar o buscar asistencia económica durante tu visita. Además, es importante presentar estados de cuenta bancarios recientes que reflejen este saldo promedio mensual en el banco de tu preferencia. 

¿Cuánto cuesta tramitar la visa americana este 2025?

Los costos para tramitar la visa americana varían y es importante que sepas que todos los solicitantes de visa, incluidos niños, deben pagar una cuota de solicitud de visa de no inmigrante (MRV), que no es reembolsable.  El pago de la cuota de la solicitud de visa es obligatorio y no condiciona que se emita la visa estadounidense.

  • Visa de turista, estudiante, periodista: 185 dólares, es decir 3,824.45 pesos al tipo de cambio vigente.
  • Visa de trabajador, atletas, empleado transferido dentro de su empresa, personas con capacidades diferentes: 205 dólares, 4,237.90 pesos.
  • Visa para menores de 15 años solicitando visa de turista B1/B2: 15 dólares equivalente a 310 pesos.
  • Visa para prometido o cónyuge de ciudadano estadounidense: 265 dólares, es decir 5,478.26  pesos.

Debes considerar que los pagos de la cuota de solicitud de visa estadounidense están sujetos a estos criterios:

  • olicitud de visa.
  • No son transferibles – Los pagos de solicitud de visa no pueden revenderse ni transferirse a otro solicitante.
  • Son válidos para una sola solicitud – Los pagos de solicitud de visa pueden utilizarse en una sola solicitud. Los pagos de solicitud de visa no pueden revenderse ni transferirse a otro solicitante.
  • Vencen después de 1 año – Los pagos de la solicitud son válidos durante un plazo de 365 dí­as desde la fecha de pago. Los pagos vencerán y usted perderá el derecho de usarlos para una solicitud de visa.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la visa? 

Muchas personas temen realizar este trámite de visa por el proceso de entrevista, ya que si responden de manera incorrecta el interrogatorio del personal diplomático, les pueden negar ese documento, por lo que es necesario acudir preparado y responder con la mayor claridad posible a fin de evitar un rechazo.

Los requisitos para tramitar la visa son:

  • Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos: su pasaporte debe ser válido por al menos seis meses más allá de su período de estadía en los Estados Unidos (a menos que esté exento por acuerdos específicos del país).). Cada individuo que necesite una visa debe presentar una solicitud por separado, incluyendo cualquier miembro de la familia enumerado en su pasaporte.
  • Solicitud de visa de no inmigrante, página de confirmación del formulario DS-160 .
  • Recibo de pago de la tasa de solicitud, si debe pagar antes de su entrevista.
  • Fotografía: deberá cargar su fotografía mientras completa el formulario DS-160 en línea. Si no se puede cargar la fotografía, deberá traer una fotografía impresa en el formato que se explica en Requisitos de fotografía.

Con información de El Heraldo

Sysm

Tijuana

Anuncia Ismael Burgueño una inversión de 2 mil 500 millones de pesos en obras para Tijuana

Publicado

en

Tijuana, Baja California, a 22 de marzo 2025. El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la jornada de bienestar número 18, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secundaria 206 del fraccionamiento Residencial del Bosque, donde anunció una inversión de 2 mil 500 millones de pesos en obras de pavimentación, reencarpetado y bacheo, entre otras acciones.

Ante vecinos y residentes de la zona, el alcalde Burgueño Ruiz, informó que este será el mejor gobierno de la historia de Tijuana, al destinar los 2 mil 500 millones de pesos en acciones para mejorar la infraestructura urbana, la imagen de la región con una recolección eficiente de desechos, además de contribuir a la seguridad de las colonias con calles mejor iluminadas.

Ismael Burgueño, afirmó que Tijuana iniciará una época histórica gracias a la aprobación de los planes plurianuales, que contemplan, entre otras acciones, la iluminación del 100 por ciento de las calles de la ciudad, además, de la apertura de nuevas rutas de recolección de basura y garantizar el 95 por ciento de la cobertura de dicho servicios.

El primer edil, reconoció el apoyo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila, ya que gracias a su respaldo, se logrará este importante proyecto y de esta manera, dar continuidad al desarrollo integral de Tijuana.

Burgueño Ruiz, también agradeció el apoyo del Cabildo de la Ciudad y a los diputados locales quienes votaron a favor para la ejecución de este gran proyecto municipal, que empezara a ver los primeros resultados en 40 días aproximadamente.

En su mensaje a los vecinos de Residencial del Bosque en la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, el jefe de la comuna, se comprometió entre otros esfuerzos, a pavimentar distintas vialidades del lugar, como la entrada principal de la colonia, la instalación de más luminarias; así como aumentar la recolección de basura, con la apertura de 240 nuevas rutas en toda la ciudad.

En la Jornada de Bienestar, el Gobierno del presidente, Ismael Burgueño, benefició a cerca de 700 personas, hizo entrega de 200 laptops a jóvenes, como parte del programa ‘Lo puedo lograr’, otorgó una silla de ruedas y puso en marcha el programa DIF en tu hogar, que consta de un vehículo para apoyar la accesibilidad a servicios para personas con dificultades de movilidad.

El Gobierno de la Ciudad acercó a la Jornada de Bienestar, módulos con servicios que ofrecen dependencias como el DIF Tijuana, Registro Civil, Instituto Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de la Mujer, Desarrollo Social, además de asesorías jurídicas y psicológicas, servicios médicos, de orientación de procedimiento de asilo político, vacunación antirrábica y desparasitación, entre otros.

Estuvieron presentes en la Jornada de Bienestar, la regidora, Magaly Ronquillo; la directora del DIF Tijuana, Paola Leyva Izaguirre; el encargado de despacho de la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, Joaquín Sandoval; funcionarios municipales; así como cientos de personas que se favorecieron con los servicios que brinda, de manera gratuita, el Gobierno Municipal.

Continuar leyendo

Policíaca

Desarticulan banda de traficantes que operaban en Mexicali y Valle Imperial

De los 22 integrantes, cinco son de Mexicali, 12 aún están prófugos

Publicado

en

Foto: Cortesía

Veintidós presuntos miembros de una organización transnacional de narcotráfico con vínculos con el Cártel de los Beltrán Leyva, cinco de ellos originarios de Mexicali, cuyas bases de operaciones delictivas se encontraban en Mexicali y Valle Imperial, fueron acusados por un gran jurado federal de importar y distribuir más de una tonelada de metanfetamina, fentanilo y cocaína en los Estados Unidos, lavar los beneficios ilícitos y tratar de exportar armas de fuego desde los Estados Unidos hacia México.

De acuerdo con investigaciones encubiertas iniciadas en 2023, y en las que participaron más de 150 funcionarios federales, estatales y locales, el 20 de marzo de 2025 se arrestó a 10 presuntos traficantes en California, Arizona, Iowa y Colorado, además de ejecutar seis órdenes de registro en el Condado de Imperial. Hasta la tarde del 20 de marzo, continúa la búsqueda de 12 prófugos.

La investigación señala que son responsables del tráfico de más de 1,000 kilogramos (aproximadamente 2,204 libras) de drogas, incluyendo metanfetamina, cocaína y más de 750 kilogramos (aproximadamente 1,653 libras) de fentanilo, 10 armas de fuego y más de $250,000 en ganancias por narcóticos, los cuales fueron decomisados entre 2023 y 2025.

Según las órdenes de registro, los acusados pertenecían a una organización criminal transnacional con sede en Mexicali, México, y el Condado de Imperial, que operaba como una célula de distribución para el Cártel de los Beltrán Leyva, específicamente asociada con Fausto Isidro Meza Flores, alias El Chapo Isidro.

Los acusados son:

Irving Alberto López Valdés, de 36 años, de Mexicali.

Raúl Salomé Valdez-Orduno, de 46 años, de Mexicali.

Jesús Damián Lizárraga Sánchez, de 28 años, de Mexicali.

Elizabeth Millán, de 46 años, de San Diego.

Brandon García, de 27 años, de Calexico.

También están prófugos siete acusados no identificados:

Roberto Marrufo, de 40 años, de Calexico.

Ricardo Miramontes Nava, de 35 años, de Calexico.

Jacob Rodiles, de 21 años, de El Centro.

Roberto Fernández, de 70 años, de Calexico.

Raúl Martínez Jiménez, de 56 años, de Mexicali.

Julián Bañuelos, de 19 años, de Imperial.

Alain Alejandro Robles-Murrieta, de 19 años, de Mexicali.

Además, tres acusados más no identificados están prófugos.

Se les acusa de:

Conspiración para distribuir sustancias controladas, cuya pena máxima es cadena perpetua, con un mínimo obligatorio de 10 años de prisión y una multa de $10 millones.

Conspiración de lavado de dinero, con pena máxima de 20 años de prisión y una multa de $500,000.

Intento de transferir un arma de fuego para su uso en un delito de narcotráfico, con pena máxima de 15 años de prisión y una multa de $250,000.

Con información de BajaNews.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Accidente en la carretera Rosarito-Tijuana deja 16 personas lesionadas

El conductor del camión fue detenido para el deslinde de responsabilidades

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola/Border Zoom

Tijuana BC.- Un accidente se registró sobre la carretera libre Rosarito-Tijuana, a pocos metros del puente del nodo Morelos. En el percance estuvieron involucrados un tractocamión y un taxi de la empresa Altisa.

Te recomendamos leer: Taxista atropella a un hombre, luego de que esté apareciera en la vialidad de manera repentina

Debido al impacto, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a los pasajeros del taxi, registrando un total de 16 personas lesionadas.

Sin embargo, ninguna de ellas resultó con heridas de gravedad ni requirió traslado hospitalario.

Testigos señalaron que la unidad de Altisa viajaba completamente llena, incluyendo menores de edad.

Ante esta situación, elementos de la Policía Municipal detuvieron al conductor del tractocamión y lo pusieron a disposición del juez para el deslinde de responsabilidades.

Las personas lesionadas permanecieron en el lugar en espera de un pase médico por parte de la aseguradora. Mientras tanto, agentes de la Policía Municipal llevaron a cabo las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente.

AGE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias