Opinión

90 Minutos: Cuestión de altura

Publicado

en

Cuestión de altura

Nos comenta Carlos Salazar, que en sus mis tiempos de chamaco cuando jugaba fútbol y los rivales en turno les salían  “altotes”, les decía el entrenador “y que tiene que estén altotes, si no los vas a cargar”. Pues bien,  pareciera que contra Ciudad Juárez  nuestro equipo juega contra uno de puros “grandotes”. Señala  que empieza a formarse una especie de trauma o barrera mental de los nuestros cuando juegan contra los fronterizos. 

Dos centrales Lacerda (1.90) Willian Antunes (1.90) y dos delanteros, Leandro Carrijo (1.86) y Rodrigo Prieto (1.80),   solamente un jugador de los que participaron el sábado contra Dorados esta por abajo del metro con setenta, obvio nada que ver la altura, no los van a cargar, pero realmente desde la tribuna no parecía que el “canelo” mide 1.70 o Julio Nava 1.73, peor aún, Hachen o Kevin Gutierrez se ven chiquitos frente a varios rivales. 

Se debe de aclarar que obviamente nada que ver la altura de uno u otro jugador para medir la calidad en sus zapatos pero pareciera que con Juárez,  desde la tribuna los veíamos más fuertes y altos que más de la mitad de los Dorados y los locales se tienen que esforzar aun mas contra este equipo en especial.  Pensando a futuro puede ser el rival más incomodo en la liguilla por el título;  liguilla en la que el equipo debe estar presente pues aun se mantiene el liderato general con dos puntos de ventaja sobre Alebrijes y de tres puntos sobre Juárez. 

Ante un primer tiempo realmente para el olvido, en la siguiente parte del juego el técnico Diego Ramírez hizo un cambio que de primera le a nuestro colaborador no le gustó, salió Edson Rivera y entró como central Arce Jr. para formar una línea de cinco. Irónicamente con un defensa mas nuestro equipo fue más ofensivo, se tuvieron varias oportunidades de gol, hasta un jalón al “canelo” dentro del área grande que debió ser penal y un gol  anulado por supuesto fuera de lugar. 

Los técnicos son los que mandan obviamente en lo que son las alineaciones que presentan y los aficionados aunque coincidamos mil o cinco mil personas jamás pondrán en una alineación alguien pedido por el público. En este caso no es pedido en la tribuna, pero si Jonh Requejo ha batallado con el cambio de segunda al ascenso y Oliver Ortiz, nomas no puede de lateral izquierdo porque no utilizar a Fausto Pinto que domina la posición; de por sí, Nacho González, siento que queda a deber pues no se le ve profundidad al frente como lo hacía Carlos Pinto. La buena noticia y confirmada es que Xolos de Tijuana nos regresa al lateral izquierdo Juan Pablo Meza, que después de un año no pudo ganarse un lugar siquiera en la banca del cuadro de la frontera. 

Pasando a otro tema, Carlos apunta: “estaba contento pues el grito supuestamente homofóbico no se presentó en el primer tiempo, pero ante el desespero de ir perdiendo ya en el segundo  los desadaptados empezaron a gritarlo aunque eso sí, no fueron muchos los que cooperaron con el grito; esperemos que el club no sea objeto de multa por parte de la Liga MX. 

Se viene un descanso de una semana por la fecha FIFA, el siguiente juego de Dorados, será visitando al Tampico Madero que dirige Eduardo Fentanes, que tiene jugadores de buen nivel como el “hachita” Ludueña, “paleta” Esqueda,  “gansito” Hernández y el “chuletita” Orozco. La fecha del encuentro es el sábado 9 de septiembre a las 7 pm tiempo de Culiacán y habrá que buscarlo por internet o facebook para poder estar al tanto del partido.

Nos vemos mañana.antoniovelazquez13@hotmail.com

Tendencia

Salir de la versión móvil