Opinión
90 Minutos: Dorados, como nunca
*Dorados, como nunca
De nuevo en casa luego de varios días de andar de vago, regresamos a lo nuestro: escribir de fútbol, ya cerca, muy cerca de contar con este espacio durante 47 años más uno de pasar por El Sol del Pacífico. Como ve usted, hemos vestido una sola camiseta durante 48 abriles, la de la Organización Editorial Mexicana, antes Cadena Periodística García Valsceca. También tenemos espacio en el periódico Vivavoz, en el portaljorgeluistelles.com y delamorareyes.comEl viernes por la tarde, ya en la comodidad del hotel en Tijuana, via watssup, recibimos la noticia del triunfo de los Dorados de Sinaloa ante los Venados de Yucatán al son de 2-0. El juego no fue transmitido por medio alguno, así es que tuvimos que esperar largas horas para que nuestro lector y colaborador Carlos Salazar, nos enviara la buena nueva.
Por supuesto que el paso de los Dorados es sorpresivo tomando en cuenta que ha arrancado con y tres victorias al hilo, pero mejor aun, dos de ellas en calidad de visitante en plazas complicadas como son las de Mineros y Venados. Ventaja para el equipo sinaloense porque en el torneo de clausura jugará antes esos dos equipos en casa de manera consecutiva.
Independientemente de investigar, casi estamos seguro de dos detalles en cuanto a estadística se refiere: nunca en su historia había tenido el equipo un arranque de esta naturaleza, así como sumar dos victorias al hilo como visitante, incluso esos seis puntos sumados en casas ajenas, en otros torneos no logró llevarlos a sus alforjas ni de ida ni de vuelta, nos parece que salvo en el ciclo anterior con Caballero. Repetimos, cuestión de preguntar en que estamos en lo correcto y en que no.
El caso que esto se me muy promisorio, pero como siempre, nada de echar las campanas al vuelo. Habrá que ver que no sucede lo que a otros equipos que tienen arrancar de caballo fino y terminar como burro cansado.
En cuanto a nuestra ausencia, permítanos comentarle que fuimos parte de la delegación, como desde hace 15 años de equipos de veteranos de la UAS, para jugar en Ensenada y Tijuana. Esta vez no conocimos la derrota, 3 triunfos y un empate de los equipos de 50 y más y 60 y más. Una por otra porque en años anteriores no nos fue tan bien.
En realidad, más allá de los deportivo el solo hecho de que esta edad aun podamos correr y “echar” patadas, basta y sobra para sentirnos animados. A sí es que hasta el otro año, si Dios quiere.
Nos vemos mañana
Antoniovelazquez13@hotmail.com