Opinión
90 Minutos: Los mismos vicios
No cabe duda que el ser humano, continúa cometiendo los mismos errores del pasado sin importarle las reglas establecidas por él mismo en aras de interés particulares. En el fútbol amateur local, pese a lo que en organización se ha avanzado, hay situaciones que no alcanzamos a comprender, sobre todo por el hecho de rebasar todos los límites de le legalidad.
Lo más reprobable de estas acciones, es que se dan mucho a nivel de las ligas de veteranos, en las cuales se toman decisiones que pisotean sus propia reglas, hechos en los que la más alta autoridad se supone debe de actuar sin denuncia o protesta de por medio, porque rompe uno de los principales esquemas de las convocatorias: la edad.
Mire usted:
Los presidentes de ligas, cuando toman posesión como tal, protestan cumplir y hacer cumplir los estatutos y reglas acordadas. No están ahí para convertirse en simples cuenta votos, cada vez que surgen ocurrencias que violentan las reglas básicas. Los presidentes de ligas están pare hacer respetar las reglas y acuerdos tomados cada temporada, pero, si esos acuerdos pasan sobre, por ejemplo una convocatoria, en el caso de las edades debe ser muy estricto, sobre todo cuando el acuerdo tomado no beneficia por igual a todos.
Lo apuntamos por lo siguiente:
En una liga de veteranos, en primer lugar, frenaron el ingreso de jugadores que con apego a la convocatoria, tienen todo el derecho de pertenecer a la liga y en otra, tomaron el acuerdo de admitir, al contrario, refuerzos más jóvenes, fuera de la edad, pero solo para los equipos considerados débiles disque para hacer la liga más competitiva. De esa forma hay jugadores que tienen ventaja hasta casi de 12 años sobre los más veteranos.
Se supone que basta con un equipo inconforme para dar marcha atrás, pero pese a ello, los más gandallas se apropian del entorno, importándoles un comino todo lo demás en contubernio con presidentes de ligas blandengues que solo sirven para contar votos.