Opinión

90 Minutos: Manos Llenas

Publicado

en

Manos Llenas

Gracias a las circunstancias provocadas por el sismo que movió a México (en todos sentidos), esta semana nos llenamos de fútbol. Entre los juegos de la copa de campeones de Europa y los del campeonato mexicano, hemos estado pegados al televisor todas las tardes y noches y aun lo que falta de la semana. Es indudable que las ligas de Europa son las más espectaculares,  las que tienen a los mejores jugadores porque son las que mejor pagan.  España, Inglaterra, Francia, Alemania y Portugal, cuentan sin duda con lo mejor de los mejor, de ahí le siguen Argentina y Brasil, junto con la liga mexicana.

Al quedarse, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, así como Colombia y Par aguay sin sus mejores jugadores, es el torneo mexicano uno de los mejores 10 del mundo. Que conste, es una opinión muy personal, simple y sencillamente porque muchos jugadores de esos países que no tuvieron la oportunidad de brillar en Europa, otros porque ya se les fue el avión y otros porque aun no lo alcanzan vienen a México gracias a los buenos sueldos, situación con la que compite en la actualidad la liga de Estados Unidos, pero por ser México  un país eminentemente futbolero, su  escaparate es mucho más atractivo, con excepción de muchos que van en franca salida o que saben que en Europa llegaron a su límite  y que en nuestro fútbol no ganarán más dólares.

El miércoles fuimos testigos, via la televisión de un gran  juego de fútbol entre el León y el América. Que quede claro, no somos simpatizantes de ninguno de esos dos equipos, menos de los ahijado de Televisa, pero debemos actuar como analistas de este deporte, con toda parcialidad y reconocer el espectáculos que nos brindaron, con todo y polémica arbitral incluida. Agradecerles su entrega, su capacidad individual y colectiva, en aras de lograr el triunfo.

Como estos juegos hay muchos en el fútbol nacional, que por impredecible, es más atractivo desde ese punto de vista, que, por ejemplo, el Español, en el que la única pregunta es no si ganará el Real o el Barcelona, sino como ganarán y que harán Messi o Cristiano Ronaldo. Allá, decide casi siempre es predecible los futuros campeones, acá en México, el ingrediente con el único arroz negro de que si faltan América o Chivas, como no todo está completo.

Nos vemos mañana.

Antoniovelazquez13@hotmail.com

 

Tendencia

Salir de la versión móvil