Opinión

90 Minutos: Rivales Incómodos

Publicado

en

Rivales Incómodos

Por una u otra razón no habíamos tenido de oportunidad de tomarnos un café con Carlos Salazar, pero a partir de ya reanudamos cambios de impresiones en relación a Dorados. Un tema interesante fue sin duda el abordado esta semana luego del empate ante Alebrijes. Desde su punto de vista, siente que hay cuatro equipos incómodos para Dorados: UAEM, U de G, Alebrijes y Ciudad Juárez; a los dos primeros ya se les ganó de local, con Alebrijes,  que la última vez nos metió un 5-0,  en esta ocasión se empato a cero goles y Dorados sigue invicto y es líder. 

La verdad es que Oaxaca y Dorados se neutralizaron y el resultado fue un partido con pocas acciones de gol,  la más clara fue de Alebrijes, Afortunadamente Michel, respondió ante lo que parecía  gol del rival. Podría decirse que se quieren encender los focos de alerta ya que son cuatro puntos en los últimos dos juegos pero realmente el equipo ha quedado a deber comparándolo con las primeras tres jornadas del torneo. 

El siguiente juego de Dorados es contra el último incómodo, Bravos de Juárez que el torneo anterior nos eliminó en semifinales y perdieron el título con Lobos BUAP, El equipo de Juárez viene con una racha de tres victorias consecutivas así que sobra decir que será el partido que se llevará los reflectores de la jornada 6 de un torneo que va casi volando pues ya estamos iniciando en el segundo tercio del campeonato. 

Bravos de Juárez, tiene un plantel basto, casi casi dos titulares por posición; por poner ejemplo,  en la delantera están Rodrigo Prieto, Raúl Enríquez, el goleador Leandro Carrijo, el eterno Mario Ortiz.  Tienen  jugadores conocidos del ascenso  como Jonathan Lacerda, Jaime Toledo, “romita” Rojas, Vázquez Mellado y Eder orelli. Además de Carrijo y Lacerda tienen registrados a seis extranjeros más que aparentemente no tienen gran cartel  pero no por ello serían malos jugadores. 

ENn lo que respecta a la Copa MX, ambos equipos tienen tres derrotas en el mismo número de juegos, así que están prácticamente eliminados, aunque en el caso de Dorados, una victoria sobre U de G , lo podría poner en segundo lugar abajo de Toluca y con un golpe de suerte califican a la siguiente etapa,  califican siete de nueve segundos lugares.  S e nota que a Cristante le pidieron un campeonato, aunque sea el de copa pues vino a Culiacán con 80% de titulares del primer equipo y aunque Dorados dio pelea nos quedamos con la derrota número once en fila dentro de la Copa MX.

Aunque es lógico que está mal que la gente se meta con un jugador, también el “ofendido” no debe  de tener las orejas tiernas pues cada dos semanas de visitante la gente se meterá con él y mas sabiendo que es conflictivo.  Nos referimos a Sambueza, casi por finalizar el partido, ante gritos del público del lado del rio, el corriente se agarró la parte del medio del short, levantó el dedo del medio “discretamente” mas otras señas obscenas con la mano izquierda;  con razón es dizque “presa” de los árbitros, ya me di cuenta de cerca que la soberbia y el menosprecio al rival es evidente, hasta en el partido tuvo un cambio de golpes con Arce Jr. que terminó en tarjetas amarillas para ambos.

para finalizar, con las buenas actuaciones y más que nada cosecha de puntos del equipo el fenómeno “Servio” ha bajado de intensidad, a la vez el grito de “ehh, pu…”  parece que ya pasó a la historia aquí en Culiacán, lástima que el nombre “Dorados” es largo como para copiar un “ehhh corre…” o un “ehhh T igres”, donde el nombre del equipo es corto y bien se puede utilizar para esta nueva forma de gritar al despejar el portero rival. 

Nos vemos mañana

Tendencia

Salir de la versión móvil