Opinión

90 Minutos: Segunda salida

Publicado

en

Segunda salida

Los Dorados de Sinaloa, estarán fuera de casa dos semanas, situación que se revertirá en el Torneo de Clausura. Comentamos en entrega anterior que será muy interesante ver a esta nueva versión del equipo de Culiacán; que no de Sinaloa,  porque en el norte existe otro  de nuestro estado (aun cuando el de aquí se llame Dorados de Sinaloa); jugar en cancha ajena, si cambia su táctica de ofensor y defensor con intención de contra golpear  y lograr por lo menos rescatar un punto.

En este sentido, los Dorados lograron buenas cuentas como visitante en el ciclo anterior, situación que fue positiva en la balanza porque en casa dejaron escapar  no pocas unidades. La realidad del fútbol actual y en general casi desde siempre la mayoría de los equipos cambian su actitud cuando van a cancha ajena. Según esto porque el ambiente, la cancha y otros factores como el viaje, llegar a un hotel, la alimentación, son situaciones que juegan en contra.

Así las cosas, pensar en traerse un punto de Zacatecas, no estaría nada mal, pero un triunfo, desde luego, sería como oro molido. El duelo ante Mineros es hoy por la tarde-noche, recordemos que este equipo, que pertenece al grupo Pachuca,  según se sabe, estuvo apoyado por el gobierno zacatecano y se anunció hace poco, el retiro de esa ayuda. El problema es que por esa situación, Mineros no tiene derecho al ascenso debido a que su estadio no llena los requisitos requeridos por la Federación Mexicana de Fútbol.

Este equipo  pues, como otros de la división de ascenso, prácticamente están jugando de mentiritas porque su objetivo máximo no es alcanzable, esto no quiere decir que no les interesa llegar a la final por el ascenso. Vamos a investigar  que señala el reglamento al respecto, si en caso de lograr el ascenso pueden vender la franquicia o si durante el transcurso del torneo pueden llenar el requisito o si el subcampeón se máxima división.

Por lo pronto, eso es irrelevante, lo que importa es el juego de hoy y ver  cual será el papel de Dorados en calidad de visitante. Como siempre, la disyuntiva es si es sumar como sea sin importar el como o si es jugar bien pero finalmente no logar ni un punto. Para terminar: ¿la copa?. La verdad sea dicha de paso, se trata, desde  nuestro punto de vista de un torneo de poco trascendencia, que sirve para que los que juegan poco tomen ritmo.

Nos vemos mañana

Antoniovelazquez13@hotmail.com

 

Tendencia

Salir de la versión móvil