Opinión
Altoparlante. Actorazos
Actorazos
No es de sorprender que las principales fuerzas políticas en el país se nos presenten cada una como las que están adelante en las preferencias ciudadanas y como los seguros ganadores de las elecciones del año próximo.
Los del frente afirman que crecieron hasta el infinito y más allá, y que tienen al peje y a los del PRI todos temblorosos, con intenso olor a fiambre detectable a varios kilómetros de distancia.
Pero a los del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ni parecen pelarlos tanto los morenistas como los tricolores, pues ellos nos aseguran que los frentistas terminarán irremediablemente con la medalla de bronce, agarrados del chongo y tirándose con el rímel y el lápiz labial.
Como es natural, los de Morena dan a Andrés Manuel López Obrador como el indiscutible triunfador, mientras que los priístas repiten y repiten que caballo que alcanza gana, que rebasaron al peje y lo dejan cada día más atrás.
Los dirigentes nacionales López Obrador, Enrique Ochoa Reza, Ricardo Anaya Cortés, Alejandra Barrales Magdaleno y Dante Delgado Rannauro parecen competir en un casting para protagonizar un novelón televisivo, soltando mentiritas y mentirotas con caritas de verdad irreprochable.
Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego seguro que andan a todo lo que dan en busca de contratarlos y hacer de su respectiva televisora la mejor de las mejores, con un programa que por su drama y comicidad nos pondrá a todos a llorar y a reír, al mismo tiempo.
Ya cada uno de nosotros acomodaría en su lugar tanto al héroe como a los villanos, como sucede ahora mismo en la vida real.
Total, que nuestra política se distingue con especial énfasis por el duelo de optimistas y de mentirosos que un día sí y los otros también nos regalan guiones y actuaciones soberbias.
No sé ustedes, apreciados lectores, pero quien esto escribe se divierte con esto de lo lindo, todos los días.
QUE CON ÉL SÍ GANAN
Que va con todo en busca de que su partido político lo postule a un puesto de elección popular, anunció este jueves por la noche el exalcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix.
Se presenta como una garantía de victoria, y refiere como antecedente que ganó con amplitud las veces en que compitió.
Rentabilidad electoral manifiesta en proporción de tres a uno, subraya.
Que si se avienta por la libre, con permiso o bendición, eso apenas lo saben los protagonistas.
Advirtamos que aunque los del PRI se sientan confiados y hagan cuentas alegres, nada fácil les resultará terminar victoriosos en una elección que se presenta complicada, todavía con buena parte de dudas en cuanto a las alianzas políticas que en el terreno local habrían de registrarse.
URGEN MÁS LUCHADORES
Se pudieron compartir o no los ideales de Yudit del Rincón, pero nadie puede negar con razón que fue una luchadora incansable de lo que vio como bueno y necesario.
Controversiales para no pocos algunas de sus posturas, particularmente en lo que tiene que ver con esa ideología panista que se tilda como “mocha”.
En Sinaloa, destacó de manera sensible por sus aportaciones en los reclamos de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.
Siempre al pie del cañón, con toda la fuerza de sus convicciones.
Mil veces preferimos un ciudadano que luche por lo que siente correcto, independientemente de que los demás coincidamos o discrepemos de sus propósitos.
Necesitamos más sinaloenses y mexicanos como Yudit.