Opinión

Altoparlante. Cuchillitos de palo

Publicado

en

Cuchillitos de palo

Que calladito se ve más bonito, decidió el dirigente estatal del PAN, Sebastián Zamudio Guzmán, balconeado en esta columna por robarse cientos de miles de pesos cobrados como “mordidas” para la entrega de créditos y apoyos gubernamentales.

O lo que es lo mismo, nota contestada es nota ampliada; y pues no le conviene, porque capaz y que otras de sus víctimas terminan animándose para llevar el caso ante los tribunales.

Pero la exhibida nadie se la quita.

Mucha gente se enteró que es un desalmado que estafó con créditos para proyectos productivos a muchas familias pobres, y que otras que apenas tienen para comer siguen viviendo en sus cuartos de lámina porque no pudieron juntar los cuatro mil pesos que Zamudio les exigió para palomearles un pie de casa.

Sabemos que en nuestro país la justicia suele brillar por su ausencia; se les aplica a los pobres, a los jodidos, mientras los influyentes y los poderosos pasean impunemente sus desvergüenzas.

Por eso el hartazgo de gran parte de la sociedad, que ve pisoteados sus derechos por el gobierno y por los partidos políticos.

Instancias que se supone están a nuestro servicio, pero que sabemos muy bien están muy lejos de cumplir con este principio tan básico.

Recuerdo de nuevo esa frase que tanto me gusta, canción de León Gieco: “si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”.

Te lo estaremos recordando, Sebastián Zamudio.

 

COCODRILOS QUE VUELAN

 

Tremenda polémica generó que el santo patrono de los perdones y las amnistías palomeara como candidato a senador al raterazo de Napoleón Gómez Urrutia.

Hay que ser muy pendejo para cometer una infamia de este tamaño, insultante por los hechos que muchos conocemos y que de desvergonzadamente se quieren negar.

Napito se robó el dinero de miles de familias, además de otras picaradas “normales” que resultan del ejercicio del poder sindical casi único.

Reconocidos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador reclamaron públicamente esta incongruencia tan grave de quien dice luchará férreamente en contra de la corrupción, con todo y que nos haya adelantado y reiterado su decisión de perdonar y amnistiar a los malos y a los peores.

Con el fanatismo desatado, reclamando que no señalemos a un gran hombre como don Napoleón, que tantas cosas buenas ha hecho y que sufre por su valentía de enfrentarse a las mafias del poder.

Ta güeno, pues.

 

YA ERA HORA

 

Por abusivos, PROFECO multó ayer y puso sellos de suspensión en el Hospital Ángeles y en la Policlínica Cemsi Chapultepec.

Irregularidades en los contratos de adhesión, y la no exhibición de las tarifas de sus servicios.

Cobros exorbitantes y tramposos originalmente no contemplados en el ingreso de los enfermos, su estadía y la salida.

Buena noticia, sin duda alguna.

Con un mensaje para el delegado, Gilberto Ojeda: no le aflojes.

Tendencia

Salir de la versión móvil