Opinión
Columna Política: El Talibán
RENE MENDIVIL CONTRA CHRIS LOPEZ POR EL PRI EN BC
De nueva cuenta empieza la grilla al interior del Partido Revolucionario Institucional en Baja California en donde diversas corrientes y grupos buscan por todos los medios posibles “destronar” a su actual dirigente estatal Chris López Alvarado, quien busca reelegirse en el cargo. Uno de los principales enemigos del “entenado” de Manlio Fabio Beltrones, es el ex candidato a la Alcaldía de Tijuana, Rene Méndivil Acosta, quien pretende imponer en “silla tricolor de Baja California” a cualquiera de sus dos principales “pupilos”, David Lozano y Miriam Ayón.
Mientras tanto, Chris López para poder congraciarse con algunos personajes cabezas de grupos o corrientes, como Mario Madrigal, Enrique Acosta Fregoso, y al mismo Rene Mendivil, les ha ofrecido candidaturas al senado de la república y diputaciones federales para el próximo proceso electoral del año entrante, pero siempre y cuando avalen sus inquietudes de continuar en el cargo un periodo más.
JAIME BONILLA Y MORENA, TRAS LOS REVOLTOSOS DE PALACIO MUNICIPAL
Por otro lado, aquí vamos a denunciar a Jaime Bonilla, el principal testaferro de Manuel Andres López Obrador, dirigente nacional de Morena, de ser el personaje que por razones de índole netamente políticas es el que ésta patrocinando a la “bola de revoltosos” que con casas de campaña se han instalado en las afueras de Palacio Municipal y que han originado bastantes molestias a la ciudadanía, ya que la autoridad se vio en la necesidad de cerrar las puertas principales de su acceso al público obligándolo entrar por el acceso lateral y salir por el estacionamiento.
Para nadie es desconocido como este sujeto de marras, Jaime Bonilla, es quien les paga a los cinco o diez personas que tienen como “soldados en la supuesta resistencia civil protestando por el gasolinazo”, movimiento que la sociedad rechaza por completo porque detrás de ellas se encuentra MORENA con propósitos muy bien definidos.
Nosotros apoyamos al Alcalde y a la autoridad municipal para que estos “revoltosos” sean desalojados para que las actividades en Palacio Municipal tomen su curso de normalidad, y no permitir que unos cuantos rijosos “pagados por Bonilla, el dueño de PSN, se hagan pasar como ciudadanos molestos por los aumentos por los impuestos, cuando en realidad se trata de una estrategia muy bien definida para ir allanándole el camino a López Obrador en lugares donde su presencia es mínima.
“EL CLAN DE ALI BABA DEL ESTADO” ES ENCABEZADO POR LORETO QUINTERO Y TOÑO VALLADOLID
No cabe duda que los dos principales personajes de la actual administración estatal como los son la actual Oficial Mayor Loreto Quintero y el Secretario de Finanzas Toño Valladolid, aparte del Gobernador Kiko Vega y de su principal asesor, Fernando Beltrán, son los dos funcionarios que encabezan el “clan de ali baba y la bola de rateros del Estado” por la serie de tranzas que han estado haciendo con proveedores y constructores a los que les exigen desde el diez hasta el 20 por ciento de comisión en cada obra o contrato que asignan. Pruebas existen demasiadas, tan solo m por mencionarles una a cada uno de ellos, se puede decir que en el caso de Valladolid, el contrato de la construcción de las oficinas jurídicas del Estado en el municipio de Ensenada, dada al Ing. José Luis Loyen, con un presupuesto de casi 120 millones de pesos, de los cuales tuvo que dar el diez por ciento de comisión, en el caso de Loreto Quintero, mejor conocida como “La mama de Chuky”, están los empresarios de México a los que les han comprado uniformes, útiles escolares y despensas, de quienes han recibido jugosas comisiones, eso sin contar con la refacturación que ha hecho para inflar los precios. Asía o más “largos” los quieren.