Opinión

Expediente Político: Continúa la impunidad

Publicado

en

Los integrantes del clan que domina a capricho y voluntad, Oscar Morales, continúan con sus acciones gansteriles en contra de ciudadanos y choferes ajenos a su gremio, sin que tengan o se vislumbre cuando menos consecuencia alguna.

La impunidad con la que se desenvuelven los seguidores de Oscar Morales solo se puede explicar de una sola forma, cuentan con la inmunidad garantizada de las autoridades del estado y municipio, lo que los excita a cometer las agresiones y subir la violencia de estas a su libre albedrío, sabedores de que no tendrán o habrá acción de carácter punitivo por ello.

Ahora ya no solo van en contra de los choferes de Uber, taxis libres, autobuses que trasladan grupos de turistas, sus nuevas víctimas son simples ciudadanos que al cruzar la línea e internarse a Tijuana y solicitan a un familiar o amigo pase por favor a recogerlos, para que se vuelvan el blanco de los trogloditas cobardes del clan que domina Oscar Morales.   

El líder de los taxistas amarillos se ha convertido por méritos propios y con la colaboración de los gobiernos en turno, en un verdadero gánster del transporte en Tijuana.

Oscar Morales está muy consciente de la impunidad con la que puede actuar gracias a la inmunidad que le cobijan las autoridades gracias a las generosas aportaciones económicas que les hace llegar, es por ello que se da el lujo de poder juzgar, sentenciar y ejecutar la sentencia a quien o quienes le plazca, sin que ello genere consecuencia alguna.

Y lo hace a través de su mano derecha, Juan Manuel Zavala Reyes, individuo que las ejecuta sin rubor alguno, quien es dirigente de la CROC en Tijuana, y que por cierto, fue detenido por elementos de la PEP en los primeros días del pasado mes de marzo en posesión de drogas. 

Su cinismo es jactancioso, no le interesa guardar discreción, para él los funcionarios del transporte público, de la policía municipal o de la Procuraduría de Justicia del Estado, son sus empleados, por eso accede a que ¨le bajen una lana¨, paga para utilizarlos en sus asuntos oscuros e ilegales, su vivir en la ilegalidad le cuesta, y la agresión a los choferes, unidades y clientes de Uber, taxis libres y transportes de turistas, no serán la excepción.

Este comportamiento ya es tradicional, así se ha comportado a partir de que asumió el liderazgo de los choferes de los taxis amarillos, cargo que heredó de su padre, Rafael Morales a su fallecimiento, la vida de crápula, dispendio y violencia no es nada oculto, su agresividad y cobardía la han sufrido los taxistas libres, los autobuses que trasladan turistas a esta frontera desde la Unión Americana y hasta militantes de partidos políticos.

Ya no puede haber más tolerancia para este sujeto y su gavilla, las autoridades no pueden ni deben seguir siendo vencidas y adquiridas por el dinero de éste gánster del transporte, el gobierno municipal y la Procuraduría del Estado ya tienen que actuar, no es posible que lo sigan viendo como un aliado político que utilizan para dos fines, en las elecciones como grupo de choque, y para que les llene las bolsas de dinero a costa de la afectación de terceros.

Ya es tiempo de que desaparezca ese clan gansteril disfrazado de servicio de transporte.

Trato despótico y de oídos sordos…

Cansados del trato despótico y de no ser escuchados por el director de Inspección y Verificación del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, uno de los seis grupos de vendedores ambulantes de las playas rosaritenses que lidera Rolando Canchola, fueron a protestar y quejarse de esa actitud del funcionario municipal ante su jefe el Secretario General de Gobierno! Jorge Arévalo, a quien pidieron la destitución de su subordinado.

Ricardo Peñaloza, es el nombre de quien los vendedores se inconforman y exigen su salida, su trato, señalaron, dista mucho de ser digno hacia ellos y su desempeño y el de su equipo es de laxitud y pleno relajamiento al momento de realizar sus tareas de inspección y vigilancia, es por ello que los vendedores “golondrinos” que arriban de Tijuana, pueden invadir la playa y hacerles competencia desleal sin que tengan consecuencia alguna.

Tal parece que el Secretario de Gobierno y la propia alcaldesa, Mirna Rincón Vargas, por la importancia y conflictivo que resulta la dependencia que hasta ahora mantiene y mal atiende Ricardo Peñaloza, deben de considerar seriamente la renovación de su titular antes de que la situación con los  vendedores se desfase y se unan a esta protesta los otros grupos y el conflicto se agrave. 

Y mientras tanto…

 

El comité directivo municipal del PAN en Tijuana, emitió un posicionamiento respecto al acto de corrupción en el que se involucró un funcionario de la Sindicatura Municipal a inicios de la semana que recién transcurrió, han de haber pensado que, más vale tarde que nunca.  

Tendencia

Salir de la versión móvil