Opinión
Expediente Político: Simulación en Tránsito y Transportes
A reciente denuncia del líder de chóferes, Baltazar Gómez, respecto a que existen óperando taxis piratas protegidos por la autoridad municipal no es una novedad. Desde el inicio de la presente administración, la dirección de Tránsito y Transportes recayó en las manos de uno de los personajes de mayor proclividad a la corrupción, José Luis Hernández Silerio, quien fue protegido e impulsado a lo comisión de ilegalidades por sus dos jefes, Bernardo Padilla Muñoz y Jorge Astiazaran Orcí.
Durante la permanencia del ahora diputado local electo gracias al trabajo operativo electoral de Rosana Soto- Bernardo Padilla, en la Secretaria de Gobierno, implementó las acciones ilegales que les permitieran sustanciales recaudaciones de dólares, como la protección de, no sólo taxis, sino de toda clase de transporte pirata, que hasta el momento ha sido una fuente inagotable de dinero para la triada coludida, y bajo simulados trabajos de combate a los transportes piratas, solo afectando a quienes no le entran con su cuota, tratan de mostrar una imagen de operatividad imparcial.
Lo denunciado por Baltazar Gómez es solo una parte del entramado de corrupción que tejero Silerio Hernández y Padilla Muñoz, quien dicen sus allegados, sigue recibiendo su parte de las recaudaciones externas que realiza el titular de tránsito y Transportes, hecho que por cierto, es del pleno conocimiento del jefe de la comuna.
Así que, si con su denuncia el líder de chóferes esperaba que se corrigieron esta situación ano ala e ilegal, pues sólo sufrirá una desilusión, el actual Secretario de Gobierno, David Mejía, fue colocado en la poltrona que ocupaba Padilla Muñoz, solo para ser guardián de la estructura recolectora de recursos económicos, aquí se incluyen las direcciones de Inspección y Verificación y Alcoholes, con el consentimiento del primer edil.
Fue una denuncia a oídos sordos.
Y mientras tanto…
El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, ve la paja en el ojo ajeno, e ignora la viga en los de su partido, si quiere saber de corrupción en el área deportiva, que se de una vuelta a Baja California y revise a Saúl Castro, titular del deporte en la entidad y aprenda sobre corrupción perenne.