Opinión

La Masakr3, barra con largo historial en agresiones que merece severo castigo

Publicado

en

No es un secreto que estos pseudoaficionados consumen sustancias prohibidas cuando se desarrolla un juego y quizás es una de las razones por las que reaccionan de esta manera, independientemente de las provocaciones.

Desde el año 2007 sigo muy de cerca la pista del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y en este escrito puedo compartir que el principal dolor de cabeza del equipo es su barra oficial; La Masakr3.

Desgraciadamente la situación que vive Tijuana es alarmante en temas de violencia, lo que un aficionado esperaría es ir a distraerse a un partido de futbol entre el equipo de casa y uno de alta convocatoria como las Águilas del América, sin embargo, ni ahí se está libre de algún problema.

En redes sociales circularon unos videos que nos evidencian la verdadera cara de este grupo de animación, está claro que no en su totalidad, pero hay un cierto número de “malhechores” que se disfrazan de aficionados y provocan vergonzosos episodios.

De forma increíble no ha existido una sanción dura en contra de esta barra. En 2015 fueron señalados también cuando se enfrentaron a un grupo de aficionados del Atlas y terminaron dándoles una golpiza, incluso, trascendió que la directiva del cuadro rojinegro puso un ultimátum para dicho grupo, es por eso que alguna acción ejemplar debe ocurrir en los siguientes días.

Recuerdo de manera muy clara cuando en la Liga de Ascenso fueron protagonistas de múltiples riñas, principalmente ante seguidores de León cuando estos visitaron la frontera; fueron recibidos a pedradas y golpes en más de una ocasión.

No es un secreto para absolutamente nadie que estos pseudoaficionados consumen sustancias prohibidas cuando se desarrolla un juego y quizás es una de las razones por las que reaccionan de esta manera, independientemente de las provocaciones. ¿Cómo es que esto sigue pasando? ¿dónde está la supuesta seguridad del estadio?

El futbol es un deporte, no hay nada en juego más que el orgullo de un equipo, no te va a pasar nada si tu club favorito no consigue el resultado.

Si las cosas se hacen bien, la barra de La Masakr3 no debería estar presente al menos en el siguiente juego como local del equipo, basta de que sigan manchando la imagen de Tijuana, que al menos en el futbol no se mantengan los actos vandálicos.

Tendencia

Salir de la versión móvil