Connect with us

Opinión

Sin Quitarle Ni Ponerle: MAZATLÁN en la mira del mundo

Publicado

en

MAZATLÁN en la mira del mundo

Apenas arrancó su discurso, el presidente Enrique Peña Nieto ponderó e hizo reconocimiento al trabajo visionario del gobernador Quirino Ordaz al transformar y embellecer el puerto de Mazatlán para mostrárselo al mundo.

Pero además, ponderó la terquedad del gobernador por traerle beneficios a Sinaloa. Apenas en su primer año de gobierno, dijo, logró lo que muchos gobernadores no han podido. Traerse la sede del Tianguis Turístico a Mazatlán.

Pero eso no es todo dijo. –Aquí ponderó algo que ya habíamos comentado en este espacio- “Resulta que estaba en riesgo la visita del presidente para este día por cuestiones de agenda, pero insistió tanto, que tuvimos que volar de Perú directo a Mazatlán y la verdad que valió la pena”.

En fin, en su día inaugural, Mazatlán se llevó los mejores comentarios de la prensa nacional e internacional por mostrar durante el Tianguis Turístico algo que no se había visto en ningún otro tianguis realizado en el país o en el mundo.

1.-Una periodista especialista en turismo de origen española con quien tuvimos la oportunidad de platicar, se mostraba maravillada por lo alegre y colorido de una muestra de lo que es el carnaval de Mazatlán, presentado para toda la gente y en especial para los asistentes al tianguis.

Pero lo que maravilló a la mayoría de los asistentes foráneos, fue el simulacro de guerra naval que iluminó el cielo de Mazatlán de muchos colores.

2.-En fin, tan solo esos dos detalles, de otros más, explican porque el ser la sede del Tianguis Turístico 2018, sirve precisamente para el relanzamiento de Mazatlán y de Sinaloa como destino turístico mundial, tal y como lo anunció el gobernador Quirino Ordaz.

3.-Después de la transformación urbanística de Mazatlán gracias al apoyo del gobierno federal y de las inversiones hechas por el gobierno del Estado para modernizar y rescatar el centro histórico, reconstruir el malecón y la zona de Olas Altas, Mazatlán y Sinaloa se meten a los principales destinos turístico del mundo y el Tianguis Turístico al cual asisten promotores de 55 países, se convierte en la mejor plataforma para ello, dijo el gobernador Quirino Ordaz.

4.-Mazatlán dijo el gobernador, se había quedado viejo, no había existido inversiones por muchos años y hoy gracias a las remodelaciones hechas en su imagen y rostro urbano, se tiene un nuevo Mazatlán listo para incrementar su afluencia turística aun por encima del crecimiento en 900 mil turistas que experimentó solo en el 2017 en comparación con el 2016.

5.-Pero además, entre los anuncios hechos por el gobernador que incrementará los atractivos para Mazatlán, está el construir el acuario más grande, más moderno y con mayor cantidad de especies de América Latina. Esta obra se tendrá gracias al apoyo del gobierno federal, dijo el gobernador Quirino Ordaz. ¿Y el de Malova?.

6.-En fin, como dijo el presidente Peña. No se arrepintió de haber modificado la ruta de su regreso a México y volar directo a Mazatlán, porque hoy se tiene un nuevo destino turístico de clase mundial, listo para impulsar a México en su lucha por consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del Mundo.

7.-Peña ponderó que en el 2013 México estaba en el lugar 35 como destino turístico del mundo y hoy, seis años después ya está en el sexto lugar y compitiendo fuerte con Inglaterra, Alemania y Turquía que han sido destinos turísticos por excelencia en el mundo.

8.-En fin, ser sede del Tianguis Turístico definitivamente metió a Mazatlán a la mirada del mundo y lo que hoy se haga, en definitiva será solo la siembra de una semilla que permita en el corto y mediano plazo cosechar con la llegada de más inversiones y más turistas. Eso significa más empleos y más derrama económica para Mazatlán y Sinaloa.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Hoy el presidente Peña realizará un recorrido por las instalaciones del Centro de Convenciones de Mazatlán donde se realiza la muestra de los países y estados asistentes al Tianguis Turístico y luego regresará a la ciudad de México.

OTRO PASITO.-La conferencia que ha despertado muchas expectativas durante el tianguis Turístico es la que impartirá Steve Wosniak cofundador de Apple.

Sin lugar a dudas hay mucho que contar y mucho que aprender.

UN PASITO MAS.-Muchas reacciones con la visita de López Obrador a Sinaloa, el pase de charola con agro empresarios por parte de Marcelo Ebrard y lo que se anuncia que puede pasar desde mañana hasta el jueves que los Morenistas recorran de nuevo tierras sinaloenses.

Esa mañana la contamos.

Continuar leyendo

Opinión

Familiares de los 43 de Ayotzinapa piden que el Ejército quede fuera de la investigación

Los padres de los estudiantes desaparecidos pidieron que se hagan cargo del caso investigadores internacionales

Publicado

en

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa denunciaron que el presidente Andrés Manuel López incumplió su palabra de investigar la desaparición de los jóvenes al no entregar los 800 folios de la investigación.

Asimismo, demandaron que el presidente López Obrador deje de defender al Ejército y permita que investigadores internacionales se hagan cargo del caso, con el regreso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Los padres exigen que el ejército debe “sacar las manos” de la investigación y debe dejar de defender a los militares implicados, pues los uniformados forman parte de la desaparición de los jóvenes.

En conferencia de prensa, los padres de las víctimas sostuvieron que la Secretaría de Gobernación (Segob) no ha entregado ningún documento de los 800 folios que supuestamente dijo el presidente que les habían dado.

“Gobernación no nos entregó nada. Vinieron aquí al Pro a dejarnos una sola carpeta, no fueron las 43 (carpetas) que habían dicho que nos habían entregado con 15 folios”, acusó Mario César González, durante una conferencia de prensa realizada en las oficinas del Centro de Derechos Humanos “Agustín Pro Juárez”, en la Ciudad de México.

Asimismo, resaltó que “no es por consigna” como dice el presidente que deseen que el Ejército mexicano sea investigado por la desaparición de sus hijos.

También exigió que se aclare la información que contiene el nuevo dossier de la investigación del Caso Ayotzinapa que les entregó la Segob, elaborado con datos del del Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CRFI) del Ejército, sobre una conversación que apunta que algunos de los cuerpos de los jóvenes estaban en una fosa clandestina en un lugar llamado “La Laguna”, cerca de la colonia Jardines del Sol, en el Ejido de Pueblo Viejo, en Iguala, Guerrero.

González demandó en la conferencia que el Gobierno debe aclarar de quién era la conversación en la que se hicieron esos comentarios del paradero de los jóvenes y cuándo se llevó a cabo.

“El señor presidente dice que va a entregar un documento, lo único que pensamos que puede venir es que el Ejército no tiene absolutamente nada que ver, pero, con las pruebas que tiene uno de dónde estuvieron los del ejército y con las pruebas de los del GIEI, sabemos cómo actuó y en donde tuvieron varias pláticas”, señaló.

“Entonces, decirles claramente que no es justo que nuestro propio caso se investigado por el Ejército, a donde no vamos a llegar a nada porque se está autoinvestigando y eso desafortunadamente nos lleva que no vamos a llegar a nada”.

Durante la conferencia se remarcó que la expectativa de los padres es que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum siga con los trabajos de investigación sobre la desaparición de los 43 jóvenes.

El pasado martes el presidente López Obrador defendió de nueva cuenta al Ejército y dijo que nada implica a las Fuerzas Armadas en la desaparición de los jóvenes el 26 de septiembre de 2012.

“Hasta hoy no tengo ninguna prueba de que haya sido el Ejército” responsable por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque, comentó que si le entregan los elementos “se actúa”.

Mientras que este jueves, el mandatario en su mañanera hizo un nuevo llamado para que los implicados en la desaparición de los jóvenes ayuden a su localización.

“Se van a quitar un peso de conciencia, sé de algunos que han confesado que se levantan y no pueden estar tranquilos, siempre con ese asunto, no duermen bien, no tienen la conciencia tranquila”, expresó este jueves.

Con información de El Sol de México.

Continuar leyendo

Opinión

Tiempos Políticos: Un segundo año de gobierno, una fuga más

Publicado

en

 

Un segundo año de gobierno, una fuga más

(más…)

Continuar leyendo

Opinión

Altoparlante: El Hitler narizón

Publicado

en

El Hitler narizón

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias