Opinión
Sin Quitarle ni Ponerle: ¿Y el réferi?
¿Y el Referí?
El domingo 30 de julio, apenas dos días después de la aprobación de las cuentas públicas Malovistas, pareciera ser, el día del arranque informal de la lucha por el 2018 y en medio de una batalla de todos contra todos y sin arbitro o réferi que ponga las reglas y ponga el orden.
¿Por qué decimos que es este día 30 de julio y no otro?. Bueno, porque el movimiento en las redes sociales de información positiva o negativa de los diferentes supremos aspirantes, se hizo muy notable por lo intensa de la misma.
Por redes sociales, la corriente de El Trebol y sus seguidores empezaron desde temprano solicitando seguir a Gerardo Vargas en sus distingas direcciones -mismas que compartían- ya sea en Twiter, Facebook, Instagram entre otras redes sociales.
También compartían la figura de un nuevo trébol estilizado que pedían a los amigos ponerlo en el perfil de whats app, y de paso difundieron un video donde exhortan a los sinaloenses a estar presente y sumarse a la nueva fuerza del cambio que está por llegar. Al final aparece un trébol de cuatro hojas.
Pero si los Malovistas y Trebolistas estaban intensos con su estrategia mediática, la contestación llegó muy rápida. Por las mismas redes sociales empezó a circular un escrito titulado “ Yo soy Ahome”.
En este escrito dirigido en contra del exgobernador Mario López Valdez, lo menos que se le dice es que es un paria, un ladrón y le exigen al gobernador Quirino llevarlo a la cárcel.
El texto es duro y corrió fuerte por redes sociales.
Pero no solo la guerra sucia alcanzó a los Malovistas. También Héctor Melesio Cuen a quien muchos ya ven como futuro Senador, sufrió las de caín. Lo menos que se le decía es que es un Delin….Cuen….Te y se le echaba en cara la decisiva participación de su partido para tapar la corrupción Malovista.
El periódico El Debate también entró al juego de la descalificación y por redes sociales se difunde un escrito donde se habla de la falta de ética de este medio de comunicación y de los negocios que se hacen al amparo del poder y la poca sensibilidad que tiene para con sus trabajadores.
Ayer la guerra sucia continúo intensa. Una aparente investigación que se hace de las casas del Malovismo en la playa de Camahuiroa, Sonora, muestra lujosas mansiones supuestamente propiedad de gentes ligadas a esta corriente. Hay quienes dicen que mucha de esta información es falsa, pero otros más la dan por buena.
La verdad, quien sabe, pero la publicación corrió fuerte y causó sus efectos.
En fin, la guerra sucia de todos contra todos presagia el inicio de una lucha por las posiciones en juego en el 2018, donde el menos tomado en cuenta pareciera quien debe ser el réferi.
Eso sí, el único que dice haberlo tomado en cuenta y pedirle permiso, es Gerardo Vargas quien a decir de sus seguidores, inició su movilidad política con reuniones en Culiacán y Mazatlán, al parecer con la anuencia y visto bueno del gobernador.
¿Será cierto?. ¿Y por qué no pensar que sí, después de la salvada que les dio?.
Y si no es cierto, no creo que a los Malovistas a estas alturas les importe mucho. De que se mueven, se mueven y fuerte.
En fin, el 2018 inicia con una lucha sin cuartel y sin réferí.
Así, sin quitarle ni ponerle
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-Otro pendiente en puerta para las autoridades de Sinaloa. Nuestro compañero, Juan Pablo Espinoza, Jr. fue víctima de un atentado a su patrimonio. Su camioneta fue incendiada durante la madrugada de ayer.
Desde luego este hecho alcanzó cobertura nacional al sumarse al asesinato de otro compañero periodista el día de ayer.
En fin, los atentados contra periodistas siguen y poco se hace por garantizar seguridad.
UN PASITO MAS.-¿Se acuerdan del canto del chonte?.- Cuando menos en altas esferas se cuentan ya dos historias de cantos ya realizados. En el más interesante, pareciera que al chonte lo agarraron del pescuezo.
¿Irá a trascender su canto o su canto se ahogara?. Eso pronto se sabrá.