Opinión

Tiempos Políticos: A Aarón Rivas lo exhiben sus asesores

Publicado

en

 

A Aarón Rivas lo exhiben sus asesores

Al igual que otros de sus compañeros con los que comparte ideas y proyectos, Aarón Rivas Loaiza es uno de los mejores cuadros que tiene el Partido Revolucionario Institucional para la contienda electoral actual, pero desde su círculo de ayudantes en los que confía, le comenzaron a “balconear” al exterior, supuestas descalificaciones en contra de los principales operadores de ese partido.

E Incluso, en detrimento del mandamás, a cuyos oídos ya llegaron una serie de expresiones que políticamente afectan tanto a quien las dice como al que se le dirigen.

Esta es la primera dificultad que enfrenta el legislador en su carrera por la candidatura a la Presidencia Municipal de Culiacán o a una diputación federal. En las alturas de Palacio de Gobierno ya se analizan y se comenta con especial interés esas alusiones, que aparentemente no son nuevas, sino que se repiten cada vez que es necesario.

Y lo más grave, es que entre los miembros del equipo del ex secretario de Desarrollo Económico, se afirma que son ciertas, independientemente de que las filtran “con pelos y señales”.

Lo hacen con una estrategia de no dar tiempo a nadie que los desdiga.

Esa premura, deja entrever otro drama en las pretensiones políticas de Aarón Rivas Loaiza: que dentro de su espacio de acción particular tiene a los desleales, que además lo perjudican dolosamente y no le permiten un margen de defensa.

De ser cierto, como se manifiesta entre algunos cabezas de corrientes del PRI, de funcionarios estatales y de los mismos, legisladores y de los colaboradores “aaronistas”, es una faceta que muchos no conocían del ex alcalde culiacanense.

O probablemente se trate de una postura para medir fuerzas en la disputa por las candidaturas, en la intención de dar a entender que dentro del Frente Ciudadano por México, tiene abiertas otras opciones hasta por la vía del parentesco, como es el caso del Partido Acción Nacional.

O simplemente que tras un descuido o tras una maniobra financiera, sus colaboradores se le voltearon y de antemano lo metieron en aprietos.

A lo que se atiene el Fiscal del Estado.

Es seguro que Juan José Ríos Estavillo justifique y hasta se carcajee por el reclamo de la sociedad que enmarca que no siga al frente de la Fiscalía General del Estado y, aduzca a su personal conveniencia, que el gobernador Quirino Ordaz Coppel no lo pueda sacudir para que se caiga, porque lo protege la autonomía que se le confirió.

Pero no debe olvidar que el mandatario estatal lo propuso en la terna vía Consejo de Seguridad Pública (ciudadano) y el Congreso del Estado, lo eligió para el cargo.

Y por la puerta que entró, los diputados a petición del Ejecutivo, lo puede regresar por incompetente con licencia. O no tendría sentido, lo que recientemente señaló Quirino Ordaz  Coppel, al indicar en tono de orden que el Fiscal del Estado está abocado a resolver los últimos asesinatos. Porque además el estado le paga su sueldo con lo que captan de los ciudadanos.

Tendencia

Salir de la versión móvil