Connect with us

Opinión

Tiempos Políticos: ¿Por qué enviaron a Juan Ernesto al 07

Publicado

en

 

¿Por qué enviaron a Juan Ernesto al 07

Es evidente que la batalla que sostendrá Juan Ernesto Millán Pietsch como candidato a diputado federal por el 07 Distrito Electoral no será fácil. Como tampoco estará sencilla para el resto de sus compañeros priistas que entraron a la disputa por la coalición Todos por México en alguna de las siete demarcaciones.

¿Por qué lo enviaron a esa jurisdicción distrital?

Asi lo decidieron, porque ante la fuerza que implica el empuje de Morena y de su abanderado Presidencial Andrés Manuel López Obrador, el ex secretario estatal de Pesca y Acuacultura, es quien registra el mayor trabajo entre los ciudadanos y cuenta con una estructura humana que le permitirá atar los hilos por los que divulgará su oferta electoral y plataforma.

El ex funcionario podría acopiar una codiciosa veta de lo que son los 363 mil votos que están en juego en ese distrito y abonar a quien busca la Primera Magistratura del país –José Antonio Meade Kuribreña-, a los candidatos a senadores, a diputados federales y, sin lugar a dudas, a Jesús Valdés Palazuelos, que lucha por la reelección pero que no la tiene segura.

A Juan Ernesto Millán Pietsch lo vieron desde un principio los priistas y el resto de los dirigentes de los institutos con los que se aliaron, como uno de los activos más viables para enfrentar a la morenista Merary Villegas Sánchez, que aprovecha el arrastre de las actuales circunstancias electorales que favorecen a su partido.

Y de revertir alguna tendencia opositora, en virtud de que conserva una presencia fresca y actuante con los potenciales electores. Ello lo debe a que como Secretario de Desarrollo Social y Humano, transitó casi todos los caminos de la capital y del estado y le valió su gestión cuando la Comisión Nacional para la Evaluación de la Política Social registró que Sinaloa redujo en un 20 por ciento la pobreza extrema. Esto sin contar los múltiples programas que puso en marcha en comunidades rurales y urbanas, que fortalecieron su relación con la gente.

E incluso para dar un nivel importante de competencia con otro de los adversarios –como con José Vidal Jiménez, que también está en la pelea a nombre de Todos Por México, que se configuró entre los partidos Sinaloense, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano- el ex colaborador del Gobierno del Estado, conserva una especial ascendencia con habitantes de los poblados del sur culiacanense. Y hasta con las familias de los campos pesqueros que le tocó atender como titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura sinaloense.

En realidad, el priismo se basó en lo que consideró la viabilidad que debe tener un personaje para mandarlo a una de las elecciones más complejas que tendrá en la historia de la entidad y de México.

Bajo esta táctica, se resolvió otros de los distritos federales electorales que definió para el 05 al ex presidente municipal de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza.

El ex secretario de Desarrollo Económico, arrancó con una actividad intensa. Tiene muy claro que no podrá descansar ni en los asuetos que por ley le corresponderán a otros. [email protected]

Continuar leyendo

Opinión

Familiares de los 43 de Ayotzinapa piden que el Ejército quede fuera de la investigación

Los padres de los estudiantes desaparecidos pidieron que se hagan cargo del caso investigadores internacionales

Publicado

en

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa denunciaron que el presidente Andrés Manuel López incumplió su palabra de investigar la desaparición de los jóvenes al no entregar los 800 folios de la investigación.

Asimismo, demandaron que el presidente López Obrador deje de defender al Ejército y permita que investigadores internacionales se hagan cargo del caso, con el regreso del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Los padres exigen que el ejército debe “sacar las manos” de la investigación y debe dejar de defender a los militares implicados, pues los uniformados forman parte de la desaparición de los jóvenes.

En conferencia de prensa, los padres de las víctimas sostuvieron que la Secretaría de Gobernación (Segob) no ha entregado ningún documento de los 800 folios que supuestamente dijo el presidente que les habían dado.

“Gobernación no nos entregó nada. Vinieron aquí al Pro a dejarnos una sola carpeta, no fueron las 43 (carpetas) que habían dicho que nos habían entregado con 15 folios”, acusó Mario César González, durante una conferencia de prensa realizada en las oficinas del Centro de Derechos Humanos “Agustín Pro Juárez”, en la Ciudad de México.

Asimismo, resaltó que “no es por consigna” como dice el presidente que deseen que el Ejército mexicano sea investigado por la desaparición de sus hijos.

También exigió que se aclare la información que contiene el nuevo dossier de la investigación del Caso Ayotzinapa que les entregó la Segob, elaborado con datos del del Centro Regional de Fusión de Inteligencia (CRFI) del Ejército, sobre una conversación que apunta que algunos de los cuerpos de los jóvenes estaban en una fosa clandestina en un lugar llamado “La Laguna”, cerca de la colonia Jardines del Sol, en el Ejido de Pueblo Viejo, en Iguala, Guerrero.

González demandó en la conferencia que el Gobierno debe aclarar de quién era la conversación en la que se hicieron esos comentarios del paradero de los jóvenes y cuándo se llevó a cabo.

“El señor presidente dice que va a entregar un documento, lo único que pensamos que puede venir es que el Ejército no tiene absolutamente nada que ver, pero, con las pruebas que tiene uno de dónde estuvieron los del ejército y con las pruebas de los del GIEI, sabemos cómo actuó y en donde tuvieron varias pláticas”, señaló.

“Entonces, decirles claramente que no es justo que nuestro propio caso se investigado por el Ejército, a donde no vamos a llegar a nada porque se está autoinvestigando y eso desafortunadamente nos lleva que no vamos a llegar a nada”.

Durante la conferencia se remarcó que la expectativa de los padres es que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum siga con los trabajos de investigación sobre la desaparición de los 43 jóvenes.

El pasado martes el presidente López Obrador defendió de nueva cuenta al Ejército y dijo que nada implica a las Fuerzas Armadas en la desaparición de los jóvenes el 26 de septiembre de 2012.

“Hasta hoy no tengo ninguna prueba de que haya sido el Ejército” responsable por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque, comentó que si le entregan los elementos “se actúa”.

Mientras que este jueves, el mandatario en su mañanera hizo un nuevo llamado para que los implicados en la desaparición de los jóvenes ayuden a su localización.

“Se van a quitar un peso de conciencia, sé de algunos que han confesado que se levantan y no pueden estar tranquilos, siempre con ese asunto, no duermen bien, no tienen la conciencia tranquila”, expresó este jueves.

Con información de El Sol de México.

Continuar leyendo

Opinión

Tiempos Políticos: Un segundo año de gobierno, una fuga más

Publicado

en

 

Un segundo año de gobierno, una fuga más

(más…)

Continuar leyendo

Opinión

Altoparlante: El Hitler narizón

Publicado

en

El Hitler narizón

(más…)

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias