Sidebar

Header Blog Banner
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo
tijuana principal

Tiempos Políticos: De fiesta el ayuntamiento, por derrota de Chuy Valdés

Opinión
Tipografía

De fiesta el ayuntamiento, por derrota de Chuy Valdés

Podría considerarse increíble, pero empleados de confianza y un grueso de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Culiacán, gozan de un ambiente de fiesta desde que se enteraron de la derrota electoral del priista Jesús Valdés Palazuelos. Al mismo tiempo, entraron a una etapa de descanso mental y físico al asegurarse que ya no tendrán el pie encima, de quien se manejaba casi como gobernador del estado.

La declaratoria de los festejos de parte de esos dos segmentos que integran la fuerza laboral de la Comuna, la hicieron desde el primero de julio en que los candidatos de Morena arrasaron en las urnas las aspiraciones de reelección de un muchacho a quien cualquier forma, le votarían en contra todos aquellos priistas a los que maltrató cuando llegó como Alcalde.

Todavía no se olvida entre los afectados que tan pronto como asumió el cargo en las primeras horas o días del 2017, Jesús Valdés Palazuelos les cortó de un tajo los aumentos a los sueldos que administraciones anteriores les otorgaron para nivelar su circunstancia en relación con los efectos de la carestía y la inflación.

En contraste, no redujo los gastos de los miembros de su más cercano equipo en el Despacho de la Presidencia. Y días después se observó que actuaron con derroche.

Como aún le recriminan que como patrón, dio una de las peores atenciones a los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento capitalino. En su pasajera estancia, fue cuando se autorizaron menos bases para quienes con años de trabajo no obtienen los derechos gremiales que les amplían los beneficios sociales para sus familias.

Y a “jalones y estirones” puso más trabas al ajuste salarial que le solicitaron en el Contrato. Los satisfactores no llegaron a los bolsillos ni a las mesas de la clase trabajadora organizada y menos a quienes laboran por honorarios. Les dio siempre para abajo.

El ex munícipe agravió incluso a los elementos de la Policía Municipal, quienes se quejaron que la calidad de los uniformes reglamentarios que les brindan imagen ante la sociedad, fueron de la más mala calidad que se recuerde en los últimos 15 años. No obstante, fueron de los más caros.

Empero, el repudio hacia Jesús Valdés Palazuelos no se limita a lo que exhiben esas versiones. Parte del personal, guarda un rosario de abusos e irregularidades como registro, que se cometieron en su contra.

Hasta de las poses autoritarias en las que manifestó de lo que haría cuando se convirtiera en mandatario de la entidad. En sustituto, inevitablemente, de Quirino Ordaz Coppel. Y porque no se le cumplió el capricho, por esto están de fiesta.

La contundencia de la victoria de Eliazar.

Eliazar Gutiérrez Ángulo de Navolato, ganó la Alcaldía a nombre de Morena con un amplio margen de sufragios, cuyo fenómeno no puso en duda, ni siquiera en campaña, las señales de victoria.

Está el edil electo, ante la oportunidad que esperó durante años para desempeñarse como los ciudadanos lo anhelan. Y además, de elaborar un proyecto político promisorio para su grupo.