Sidebar

Header Blog Banner
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo
tijuana principal

SIN QUINTARLE NI PONERLE: LA CONAGO Y EL PEJE

Opinión
Tipografía

LA CONAGO Y EL PEJE

La Confederación Nacional de Gobernadores, mejor conocida como el sindicato de gobernadores, se reunirá de manera extraordinaria con un solo punto en el orden del día. Dar la bienvenida al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

La reunión de hoy de los gobernadores, solo contempla en su orden del día, la intervención del actual presidente de la Conago, el gobernador de Chiapas, Manuel Velazco, la posterior intervención del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la posterior clausura por el mismo presidente de la Conago.

Es decir, en esta ocasión los gobernadores al seno de la Conago no discutirán o fijarán postura sobre algún tema que aqueje al país.

En esta ocasión, el único tema de la Conago, es por un lado, fijar su postura política ante el nuevo presidente de México y de paso escuchar la postura del presidente electo ante los gobernadores.

Ahí estiba precisamente el interés de la reunión extraordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores, en conocer la postura de este sindicato ante un nuevo presidente que llegará con la más alta legitimación en las urnas, pero que tendrá a la vez, un fuerte control político por tener su partido la mayoría en la Cámara de diputados federal, en la Cámara de Senadores y de pasó, la mayoría en un buen número de Congresos locales.

La preocupación de muchos gobernadores no es para menos, de ahí la importancia de la postura que fijen en cuanto a la relación futura que habrán de tener con el nuevo presidente López Obrador.

Pero la misma preocupación, puede tener López Obrador. No hay que olvidar que la Conago nació precisamente como un instrumento de defensa de los gobernadores ante la alternancia en el poder que marcó la llegada del panista Vicente Fox a la presidencia.

Esa misma fortaleza del llamado sindicato de gobernadores se mantuvo con Calderón y con el mismo Enrique Peña. Eso lo sabe Andrés Manuel, de ahí el interés por conocer su postura política ante los gobernadores, que hay que decirlo, seguirán siendo mayoría emanados de partidos diferentes al del nuevo presidente.

Veremos qué es lo que pasa en esta presentación mutua entre gobernadores y el nuevo presidente de México.

De lo que hoy se diga, dependerá mucho el futuro que tome el país en los próximos meses.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Desde ayer el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz se encuentra en la ciudad de México donde asistió a rendir una conferencia ante la Sedena sobre los programas de seguridad que se implementan en el Estado.

Hoy estará presente en la reunión de la Conago donde el invitado especial es López Obrador.

OTRO PASITO.-Lo que son las cosas. Bernardino Antelo le dio las contras a Alvaro Ruelas en su intento por reelegirse como alcalde de Ahome y en su derrota este fue a parar al gabinete estatal, precisamente como el jefe superior de quien lo bloqueo.

¿Cuál será el futuro de Berna Antelo?.

UN PASITO MAS.-Otro ahomense que salió ganando con una aparente primer derrota fue Marcos Osuna. Primero le quitaron la candidatura a la diputación federal por Ahome y como compensación lo hicieron Subsecretario de Gobierno.

Y como dicen luego que las cosas por algo suceden, su bajada lo salvó de morir ahogado en el Tsunami morenista que arrasó a todos en Ahome.

Hoy Marcos Osuna es de los pocos personajes que se salvó de la quema y pueden construir un proyecto futuro rumbo a la alcaldía de Ahome en el 2021. Ese es su verdadero sueño.