Sidebar

Header Blog Banner
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Altoparlante: Muchas cosas pueden pasar

Opinión
Tipografía

En los más de seis meses que todavía faltan para que Quirino Ordaz Coppel asuma la gubernatura muchas cosas pueden pasar, pero hay ahora varios nombres que se barajan para algunas de los cargos más importantes en su gabinete.

Para la secretaría general de gobierno, Joel Bouciéguez Lizárraga o Gerardo Vargas Landeros; ahí están las declaraciones que durante su campaña hiciera el hoy gobernador electo respecto de quien actualmente ocupa esa posición, y de quien por cierto hay que decir que aspira a ser candidato de su partido a senador de la república, en elecciones que están ya prácticamente a la vuelta de la esquina.

Amigo personal y gente de todas las confianzas de Ordaz Coppel, Carlos Ortega puntea por la Secretaría de Administración y Finanzas, mientras que en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano están apuntados el actual alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix--con recomendación y casi exigencia de Manlio Fabio Beltrones--, y quien actualmente ocupa ese cargo, Juan Ernesto Millán Pietsch.

Juan Enrique Habermann Gastélum está en el número uno de los prospectos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; Sergio Esquer en la de Desarrollo Económico, y el general Moisés Melo García como Secretario de Seguridad Pública.

En la Secretaría de Salud camina con paso firme el doctor Efrén Gallardo, empujado por Jesús Vizcarra Calderón, mientras que para la Coordinación de Comunicación Social aparece como principal palomeado el amigo y colega Jesús Alberto Camacho García.

Cosa segura parece que la Secretaría de Turismo quedará encabezada por alguien oriundo del bello puerto donde se dan los hombres, que como bien sabemos es mi nativo y muy querido Mazatlán.

Por los rumbos del Congreso del Estado, la coordinación de la mayoría tricolor sigue disputada entre Víctor Godoy Angulo y Aarón Rivas, con una muy ligera ventaja para el primero que tiene como padrino al exgobernador Jesús Aguilar Padilla; como secretario general, los votos priístas elegirían a Fernando Díaz de la Vega.

Puntualicemos: no son todos los que están, ni están todos los que son; puntualizar que algunos de estos nombres se platicaron con Manlio Fabio como dirigente nacional priísta, hoy con la renuncia presentada.

Tómelo simplemente como una perspectiva del momento, y nada más.

A PONER ORDEN

Comenzó bien su función José Carlos Álvarez Ortega como presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, con una condena a los hechos violentos de Badiraguato y la emisión de medidas cautelares para que las autoridades municipales y estatales garanticen los derechos de más de doscientas familias afectadas de las comunidades de Arroyo Seco, La Palma y La Tuna.

Fueron siete puntos los contemplados en el posicionamiento de la CEDH, para la atención integral de quienes tuvieron que abandonar sus hogares.

Excelente; aunque las leyes y nuestros derechos están ahí, hay que empujar y empujar a favor de su respeto y debido cumplimiento.

tijuana principal