Sidebar

Header Blog Banner
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

SOL POLITICO DE GUAMUCHIL

Opinión
Tipografía

+ Fija Congreso el estado jurídico de Lucero Sánchez

+ Protesta nueva directiva de JEMPRESA; hay planes

+ La preside el emprendedor Jesús Valenzuela Rubio

+ Reconoce oposición en Cabildo la gestión de Liliana

GUAMÚCHIL, Sinaloa.-  Para acabar con tantas especulaciones desatadas sobre el caso de la diputada local Lucero Sánchez López, el Congreso del Estado a través del Presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, el panista Francisco Solano Urias, fijo ayer su postura y da por terminado el caso.

En comunicado enviado a los medios, se precisa “Como resultado del Juicio de Desafuero aprobado por el Congreso de la Unión, el Diputado Francisco Solano Urias, Presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, señaló que Lucero Sánchez López quedó desligada del Congreso del Estado de Sinaloa, por lo cual ella ya no podrá acudir a las Sesiones del Pleno”.

“Explicó que de acuerdo al dictamen aprobado por la Cámara Federal de Diputados, serán otras instancias federales quienes determinen cuál será su situación jurídica, por lo que respecta al Poder Legislativo de Sinaloa, el caso de Lucero Sánchez López, ya quedó finiquitado, el dictamen enviado al Congreso del Estado se recibió como correspondencia y se le dio lectura en el pleno, tal como se establecía en el mismo”.

“Expresó que fue la propia Cámara Federal, la encargada de notificar a las partes respecto de la resolución del desafuero, incluido el propio Poder Legislativo de Sinaloa, por su presunta participación en un delito del orden federal.

Lucero Sánchez está separada del cargo quedando expedita la acción del Ministerio Público Federal, para que proceda conforme a derecho, agregando que el caso se encuentra ya en esas instancias y no en el Congreso del Estado”. FIN.    x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x

CON la distinguida presencia de la alcaldesa, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, tomó protesta antenoche la nueva directiva de Jóvenes Empresarios de Salvador Alvarado –JEMPRESA-, en acto realizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guamúchil.

Quién recibió la deferencia de tan distinguida acción, fue el diputado local, César Fredy Montoya Sánchez. El flamante Comité Directivo del citado organismo lo preside, Jesús Valenzuela Rubio, propietario de Eléctrica PEICO, el que releva en el cargo al actual presidente de la CANACO, ingeniero Armando Díaz Gámez y lleva como secretario a Ulises Limón Dorado y en la tesorería a Rigoberto Carrillo López de Boutique Carrillo’s, entre otros integrantes que sería largo enumerar.

Valenzuela Rubio reconoce que el comercio en Guamúchil se encuentra algo lento, “precisamente por esto, nosotros no debemos dejar de actualizarnos para que los cambios que vienen, nosotros podamos soportarlos”. Dijo que se acercarán mucho a las instituciones educativas, para que los jóvenes egresados se integren al grupo con sus ideas nuevas, las que conjugadas con la experiencia de ellos y el apoyo de las autoridades, está seguro mejorarán el comercio, lo que tanta falta le hace. NO es usual y por ello habla de la madurez política de quienes lo hicieron como oposición en el Cabildo, al reconocer Romeo Gelinec Galindo y Norma Peña del PAN y Jesús Pérez del PRD y otros priístas, la fructífera gestoría de la alcaldesa Liliana Cárdenas, respecto a la terminación de la Planta Potabilizadora de Agua, lo que sucederá este año.