Sidebar

Header Blog Banner
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Sol político de Guamúchil: Entredicho

Opinión
Tipografía

+   En “entredicho” pone el PAS al Senado de la República

+   Pendiente de dictaminar Iniciativa de Septiembre-2014

+   Ante EVMG; “Financiamiento para crecer o más deuda”

+   No para activismo político Silvino Zavala diputado electo

GUAMÚCHIL, Sinaloa.-En “entredicho” pone al Senado de la República, el fundador y dirigente estatal del Partido Sinaloense, estimado maestro, Héctor Melesio Cuén Ojeda, al exigir que los integrantes de este Cuerpo Colegiado, cumplan con su deber y dictaminen la Iniciativa que les presentó el 25 de Septiembre del 2014, sobre la Revocación de Mandato y Segunda Vuelta Electoral.

Si solo el líder del PAS firmara la propuesta, quizá la situación no fuera tan notoria, pero resulta que fue avalada por 227 mil 130 sinaloenses, quienes apoyaron la idea de Cuén Ojeda y su instituto político.

Lo anterior lo dejó de manifiesto el también exrector de la UAS, en rueda de prensa que ofreció anteayer en la Ciudad de México, en la cual se preguntó si acaso ¿Tienen miedo los Senadores a someterse al escrutinio de los ciudadanos que votaron por ellos?

Lo anterior, porque dentro de tres meses se cumplirán dos años que les llevó al Senado, personalmente el documento con las alternativas de Revocación de Mandato y Segunda Vuelta Electoral y hasta ahora no ha obtenido ninguna respuesta, ni a favor ni en contra.

Lo que pide Cuén Ojeda es que los Senadores realicen su dictamen sobre el particular, ya sea en un sentido o en otro, es decir, que la aprueben o rechacen, pero que emitan una determinación sobre este importante asunto.

El diputado local con licencia dijo que ahora que se discuten las Leyes Reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción, “el mejor visor para evitar las prácticas corruptas de los funcionarios públicos es la Revocación de Mandato; si el pueblo los puso, que el pueblo los quite”.

Consideramos que por respeto a esos 227 mil 130 ciudadanos de Sinaloa, el Senado debe descongelar esta Iniciativa y darle el tratamiento requerido, porque de no ser así, le estarán dando la razón al presidente del PAS, de que temen aprobarla porque se les podría aplicar a ellos antes de que concluyan su período legislativo.  

x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x

AL disertar ayer ante una asistencia récord en la sesión semanal de Ejecutivos de Ventas de Guamúchil, que preside el dinámico empresario, Vicente Benítez Manríquez, la conferencia magistral “Cómo acceder a un Financiamiento para crecer mi Empresa”, el licenciado Erick Pérez Rauda, director general de Ruanda Consultores y asesor del Banco Santander en México y España, explicó con lujo de detalles todo el proceso para lograr esta opción económica, pero recomendó tomar muy en cuenta la situación financiera del negocio, antes de comprometerse con un dinero extra, porque en la mayoría de las ocasiones, en cuanto se tiene se utiliza para todo, menos para el objetivo que deber ser, invertirlo en la expansión del negocio. EL diputado local electo por el IX Distrito, Silvino Zavala Araujo, no para su activismo político y social, pues casi a diario lo mismo atiende invitaciones a eventos, que está presto para apoyar con lo que pueda a gente que se lo requiere. Buen síntoma sin duda, porque lo hace sin estar en el cargo, una vez que tome posesión, de seguro hará más por la gente.