Sidebar

Header Blog Banner
As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Enfrentamiento de Carteles ha convertido a Tijuana en campo de batalla

Opinión
Tipografía

 Ajusticiados y mutilados casi todos los días y las autoridades de la PGJE “brillan por su ausencia e ineptitud”, más bien parecieran “conejos asustados y escondidos”

    No cabe duda que Tijuana se ha convertido en un verdadero campo de batalla tras estarse enfrentando células de los Carteles de Sinaloa y Nueva Generación de Jalisco disputándose la plaza, al grado de estar dejando cuerpos de ajusticiados y mutilados por toda la ciudad sin que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado esté haciendo nada para frenar esta ola de violencia que tiene atemorizada a la ciudadanía, demostrando una completa ineptitud e irresponsabilidad al respecto.

     Los cuerpos siguen apareciendo todos los días, mientras que lacónicamente y como “lavándose las manos” las autoridades únicamente se concretan en declarar a los medios de comunicación de que se tratan de ajusticiamientos, es decir saldo de cuentas, pero ¿qué conque los sean?, tienen la obligación de esclarecer cualquier tipo de asesinato que se registre en la ciudad, sea quien sea.
Los crímenes de alto impacto se han incrementado de manera vergonzosa como consecuencia del enfrentamiento entre estas células.

     Ah, pero para las mentiras, al Gobierno del Estado, los cuerpos policíacos y órganos de participación de justicia en Baja California nadie les gana para dar a conocer cifras y estadísticas dizque favorables en todos los renglones del crimen organizado, cuando los ciudadanos sabemos que la realidad es otra muy  pero muy diferente.

   ¿Hasta cuándo, Sr. Gobernador, tenemos que vivir atemorizados? Por un lado, de estar en el lugar y la hora equivocada cuando se registre un enfrentamiento entre sicarios de estos carteles, y por el otro, sufrir los atropellos de parte de la Policía Estatal Preventiva que actúan mucho peor que los delincuentes, pues estos amparados en sus charolas de oficiales, no se detienen a cometer cuantas barbaridades se les antoja….Por  cualquier lado estamos amolados.