Coordinación ofensiva de Zorros Tijuana con buena perspectiva

Deportes
Tipografía

Ernesto Campa Nevares ha llegado a su cuarta temporada como coordinador ofensivo del equipo de fútbol americano, Zorros del CETYS Tijuana

Tijuana, B.C.- Ernesto Campa Nevares ha llegado a su cuarta temporada como coordinador ofensivo del equipo de fútbol americano, Zorros del CETYS Tijuana, pero asegura que es una persona que sigue aprendiendo algo a diario.

"Empecé muy joven en el área técnica de CETYS Tijuana, fui jugador y recibí mi primera oportunidad como instructor de corredores en la categoría Varsity. Luego me ascendieron al equipo de Colegial. Tengo poca experiencia, pero tenemos un excelente mentor", dijo en entrevista.

Campa Nevares tiene 31 años de edad, titulado como arquitecto por la Universidad de las Californias y ligado a CETYS Universidad desde muy joven. Como jugador, perteneció al equipo Varsity y luego a la categoría Colegial, siendo tomado en cuenta en el área técnica por su padre Ernesto Campa, entrenador en jefe del selectivo universitario.

"Entrando al emparrillado, separo la parte familiar con el coach –opina el coordinador-. Diario aprendo de su experiencia, es una constante. En mi cuarto año, siempre conozco nuevo detalles de su personalidad. Es exigente, detallista y líder".

Campa Nevares confía en que lleguen a playoffs en la Liga Premier de Conadeip, teniendo una perspectiva de sumar más puntos que en 2016. Además, dice estar optimista con sus jugadores y con el trabajo organizado.

"Vamos por buen camino –destaca Campa-. Para mi gusto, esta es la mejor generación que me ha tocado trabajar. Por medio de este campamento de verano, noto que hemos avanzado más que en años anteriores. Seremos buenos contendientes", comentó Campa Nevares, previo a que esta semana los Zorros del CETYS Tijuana retomen sus entrenamientos en las instalaciones del Estadio "Margarita Astiazarán de Fimbres", su casa.