Van atletas de BC rumbo a Panamericano en Perú

Deportes
Tipografía

Las representantes de México competirán entre el 21 y 23 de julio en el estadio Chan Chan

Mexicali, B,C .- Las atletas de Baja California, María Fernanda Orozco y Alma Pollorena, este lunes han iniciado su viaje con destino a Trujillo, Perú, sede del Campeonato Panamericano de Atletismo Sub 20.

Con apoyo del INDE y acompañadas por el entrenador Miguel Portal, las representantes de México competirán entre el 21 y 23 de julio en el estadio Chan Chan.

Fernanda Orozco, subcampeona olímpica juvenil en Nanjing 2014 y números dos en el ranking mundial en lanzamiento de bala, llegará a tierra inca como una de las figuras del equipo nacional mexicano, además, también contenderá en disco.

La alumna de Miguel Portal, quien en los últimos meses impuso tres récords mexicano en bala, siendo el 17.15 que la tiene en la elite del ranking mundial de Federación Internacional de Atletismo, va por la gloria panamericana.

Alma Pollorena, quien es discípula de María Castro Chongo, buscará lanzar el mejor disco de su vida para regresar a casa con el preciado metal dorado, así como dueña del nuevo récord mexicano, sus grandes objetivos en Trujillo.

En Trujillo competirán más de 500 atletas de 30 países, entre ellos Costa Rica, Surinam, Cuba, Panamá, Nicaragua, Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Honduras, Venezuela, Uruguay, Brasil, El Salvador, Canadá, Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Barbados, Perú y México.

Desde 1980, cuando se llevó a cabo la primera edición del Campeonato Panamericano Sub 20, México en 16 ediciones ha ganado 30 medallas de oro, 29 de plata y 28 de bronce.

tijuana principal