Sobrecupo en el estadio de los Toros puede generar tragedias

Deportes
Tipografía

A pesar del buen momento que vive la franquicia de los Toros de Tijuana en temas puramente deportivos, es importante recalcar que en cuestiones de organización las cosas no pintan de la misma manera.

Tijuana.- A pesar del buen momento que vive la franquicia de los Toros de Tijuana en temas puramente deportivos, es importante recalcar que en cuestiones de organización las cosas no pintan de la misma manera.

El pasado domingo cuando los Toros de Tijuana ganaron la final de la Zona Norte se logró conocer que apenas 50 personas de la policía comercial estaban destinadas para salvaguardar la seguridad de más de 17 mil aficionados, situación que es completamente deplorable y a su vez exhibe las deficiencias en la organización.

Por si esto fuera poco, todo parece indicar que las ventas de boletos están totalmente descontroladas ya que el sobrecupo no faltó. Aunque no haya sucedido nada fuera de los normal, es un peligro que el estadio esté por encima de su capacidad.

En cada ocasión que se presentan juegos en el estadio Gasmart, es claro ver que cientos de aficionados salen “hasta las chanclas” y no hay quién ponga orden en este sentido, puesto que el principal objetivo es seguir acumulando ganancia a través del consumo y el inmueble se convierte en una “cantina”, generando poco ambiente familiar. .

Blanco y Negro estuvo presente en dicho compromiso y se vio un claro ejemplo, pues la relevancia del juego desencadenó en que los seguidores “apoyaran” con todo, pero sí, con muchos vasos de cerveza ingeridos.

Pero estas cosas seguirán sucediendo, más ahora que los astados disputarán la Serie del Rey ante Pericos de Puebla, es por eso que deberá haber un cambio en la organización para la seguridad de los asistentes.

tijuana principal