La foto de la Selección Mexicana Olímpica de Beisbol que está causando polémica

Deportes
Tipografía

La novena de México, comandada por Benjamín Gil, dividió a la afición tricolor y son tachados de "irrespetuosos"

Aún no inician su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Selección Mexicana de Beisbol ya causó polémica por una foto difundida en redes sociales.

En la foto que subió el equipo Tomateros de Culiacán y que posteriormente bajaron de sus redes sociales, aparecen 15 integrantes del equipo mexicano frente a los aros olímpicos, pero con camisola del equipo guinda de la Liga Mexicana del Pacífico.

Esta acción fue criticada por aficionados en redes sociales bajo el argumento de que "representaban a un país y no a un equipo". Mientras otros, evidentemente seguidores de la novena de Culiacán, defendían la acción de sus peloteros. 

Los Tomateros bajaron la publicación y subieron una del equipo mexicano completo con el jersey y bandera de México y el mensaje "cómo lucen los beisbolistas mexicanos".

Alí Solís, Alexis Wilson, Joey Meneses, Ramiro Peña, Efren Navarro, Sebastián Elizalde, Óliver Pérez, Manny Barreda, Manny Bañuelos, Sasagi Sánchez, Sammy Solís, el coach de banca Noé Muñoz, la trainer Cindy Bernal y el manager Benjamín Gil son los Tomateros que aparecen en la polémica foto.

El debut de la novena de México en los Juegos Olímpicos será el próximo jueves 29 de julio ante República Dominicana.

Con información de El Universal.