Juegos Olímpicos de Tokio: Resumen de hoy 26 de julio

Deportes
Tipografía

Se llevó a cabo la jornada del día 26 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la cual tuvo un sabor agridulce para la delegación de México.

Sigue la actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con mucha participación de atletas mexicanos durante la jornada del 26 de julio, aunque con sabor un tanto agridulce.

Atletas mexicanos participaron por ganar medalla en los Juegos Olímpicos; no obstante, no se pudieron hacer de alguna presea que se sumara a la obtenida en Tiro con Arco.

Por otro lado, se dieron resultados sorprendentes como la victoria de Titmus sobre Ledecky e históricos, como el triunfo de Momiji Nishiya, campeona olímpica a los 13 años.

Hay que hace mención especial a la Selección Mexicana de Softbol, la cual venció a su similar de Australia y peleará por la medalla de bronce ante Canadá.

Crisanto Grajales e Irving Pérez terminan su participación en el Triatlón

La primera actividad del 26 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 fue el Triatlón, donde los mexicanos Crisanto Grajales e Irving Pérez tuvieron participación.

El gran ganador de la prueba fue el noruego Blummenfelt, mientras que los mexicanos Grajales y Pérez terminaron en las posiciones 31 y 46, respectivamente.

Diego Cervantes queda eliminado en Esgrima

El mexicano Diego Cervantes comenzó su actividad en Esgrima, concretamente en la prueba de florete individual masculino, y lo hizo de buena manera.

En su primer duelo logró vencer al chino Mengkai Huang para avanzar a la ronda de 32, donde desafortunadamente cayó ante el francés Enzo Lefort.

Pareja de voleibol playa hace su debut

Los que también hicieron su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio fue la pareja de voleibol playa conformada por José Luis Rubio y Josué Gaxiola.

En su primer partido del torneo, la pareja mexicana se midió a Krasilnikov/Stoyanovskiy, del Comité Olímpico de Rusia, en un partido más que parejo.

México se llevó el primer set 26-24, Rusia hizo lo propio en el segundo 21-15, mientras que el tercero fue para los europeos 18-16. La siguiente actuación de los mexicanos será el 29 de julio.

Luka Doncic guía a Eslovenia a su primera victoria en Juegos Olímpicos de Tokio

Luka Doncic es un verdadero monstruo del basquetbol, no solo en la NBA, también en los Juegos Olímpicos, donde tuvo una gran actuación en la victoria de Eslovenia sobre Argentina.

El jugador de los Dallas Mavericks tuvo una soberbia actuación ante Argentina con 48 puntos y 11 asistencias para liderar el triunfo de Eslovenia 118-100.

Hidilyn Díaz consigue la primera medalla de oro para Filipinas

La jornada del 26 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio fue histórica para Filipinas, gracias a que Hidilyn Díaz consiguió la primera medalla de oro olímpica en la historia del país.

Lo hizo en halterofilia, en la categoría 55 kg, terminando en el primer lugar, mientras que la mexicana Ana Gabriela López terminó en la novena posición.

Diego Balleza y Kevin Berlín se quedan a nada del podio; Gran Bretaña rompe hegemonía de China

Continuó la actividad de los mexicanos en los Clavados, ahora con la pareja conformada por Diego Balleza y Kevin Berlín en la plataforma sincronizados 10 metros.

Los mexicanos vinieron de menos a más en la competencia; no obstante, no les alcanzó para llegar al podio, quedándose en la cuarta posición, un buen resultado para ellos.

Los que se llevaron la medalla de oro de manera sorpresiva fueron los británicos Thomas Daley y Matty Lee, quienes derrotaron, por una mínima diferencia, a la pareja china Yuan Cao y Aisen Chen.

De esta manera, la pareja británica rompió la hegemonía de los clavadistas chinos, quienes no perdían una final desde Sidney 2000.

Momiji Nishiya gana medalla de oro a los 13 años de edad

Con tan sólo 13 años de edad, la japonesa Momiji Nishiya se convirtió en la primera campeona olímpica de skateboarding, disciplina que hace su debut en Juegos Olímpicos.

En segundo lugar terminó la brasileña Rayssa Leal, de 13 años, mientras que en el tercer puesto quedó Funa Nakayama, de 16 años, conformando el podio más joven en una justa olímpica.

Selección Mexicana de Softbol vence a Australia y peleará por medalla

La Selección Mexicana de Softbol consiguió su segunda victoria de forma consecutiva, ahora tras vencer 4-1 a su similar de Australia, lo que le permitirá pelear por la medalla de bronce.

El equipo mexicano quedó como el cuarto mejor posicionado tras la ronda de grupos, por lo que se medirá a Canadá, tercer mejor clasificado, por la medalla de bronce.

El partido se llevará a cabo el martes 27 de julio, aunque, por la diferencia de horario, se podrá disfrutar en México en punto de las 23:00 horas de este lunes 26 de julio.

Con información de SDPnoticias.