tijuana principal

FIFA amenaza a Qatar: Quitará licencia a hoteles que se nieguen a hospedar a miembros de la comunidad LGBTI

Deportes
Tipografía

La FIFA ha amenazado que rescindirá contratos con hoteles qataríes que se nieguen a alojar a parejas homosexuales durante la Copa del Mundo.

La FIFA ha amenazado que rescindirá contratos con hoteles qataríes que se nieguen a alojar a parejas homosexuales durante la Copa del Mundo.

Un reportaje realizado por la cadena NRK de Noruega, evidenció que algunos hoteles de Qatar, sede de la próxima Copa Mundial de Futbol del 2022, negaron el hospedaje a parejas homosexuales.

La cadena se comunicó, mediante e-mail, con hoteles de Doha, anunciando que querían alojamiento durante la Copa del Mundo, advirtiendo que se era una pareja gay.

Las respuestas fueron en su mayoría negativas.

“Tres se negaron a aceptar las reservas; veinte pidieron evitar las demostraciones públicas de afecto, y 13 no respondieron”, menciona la investigación.

Copa Mundial de Futbol: FIFA amenaza a Qatar

La cadena de Noruega NRK, publicó que hoteles de Qatar, sede de la Copa Mundial de Futbol, han negado el alojamiento a parejas homosexuales.

El resultado de esta investigación, fue mandado a la misma FIFA, para conocer su opinión al respecto.

La respuesta que dio el Comité Organizar de Qatar 2022, fue: “Agradeceríamos más información sobre estas acusaciones para garantizar que cualquier socio asociado con la Copa Mundial de la FIFA esté a la altura de los estándares esperados”.

Un portavoz de la FIFA, mencionó a la agencia Reuters: “Se requerirá más de 100 hoteles en Qatar que albergarán a las partes interesadas… Cualquier instancia de discriminación se tratará con la mayor seriedad”.

Copa Mundial de Futbol: Poca tolerancia en Qatar

La agencia AP, publicó una entrevista con uno de los encargados de seguridad del torneo Abdulaziz Abdullah Al Ansari, aseguró que cualquier símbolo de la comunidad LGBT+, será retirado de los estadios.

“Si el aficionado ondea una bandera arcoíris se la quitaremos, pero no por nuestro gusto, es para protegerlo, la realidad es que no sabemos cómo va a reaccionar la gente de aquí, ante esas manifestaciones”.

La Copa Mundial de Futbol de la FIFA Qatar 2022, iniciará el 18 de noviembre, para finalizar el domingo 18 de diciembre.

Con información de SDPnoticias.