Lorena Ochoa mantiene su compromiso con la niñez

Deportes
Tipografía

La ex número uno del golf presenta un torneo en Punta Mita con el que pretende recaudar recursos para su fundación.

Desde muy joven, Lorena Ochoa recalcó que su posición dentro del deporte no solo le permitía ser una figura reconocida a nivel mundial, también le abriría las puertas para ayudar a los que más necesitaban y por eso abrió su fundación.

Fundación Lorena Ochoa nació casi dos décadas atrás para ayudar a los niños de la comunidad del Centro Educativo La Barranca. Gracias al trabajo constante, ahora logró extenderse a nivel nacional apoyando a niños de escasos recursos de manera integral.

“Cada año trabajamos más en equipo, por la continuidad de trabajo. La gran noticia esta vez es que el apoyo ahora es a nivel nacional, eso me emociona mucho. Fundación Lorena Ochoa está trabajando con Fundación Becar y estamos en 23 escuelas a nivel nacional en 10 diferentes estados. El esfuerzo nos ha permitido poder crecer y ayudar (a más de 6 mil niños) a nivel nacional”, dijo en conferencia.

Sin embargo, Lorena Ochoa asegura que nada de esto sería posible sin la ayuda de muchos de los patrocinadores y personas interesadas por sumarse al proyecto como lo han sido todos aquellos que formarán parte de la edición número 14 del Torneo de Golf que se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de octubre en Punta Mita en Bahía de Banderas

“Gracias a las aportaciones las preocupaciones ya no son por sobrevivir, si no para enfocarnos en temas como el de este año, donde volteamos a ver el tema socioemocional. Nos aseguramos en que se puedan recabar todos esos datos en muchas escuelas y así generar un plan de trabajo”, explicó.

A pesar de la gran emoción que le generó la exhibición que tuvo en Seúl, a finales de septiembre, Lorena aseguró que su regreso a los campos de manera profesional estaban descartados, pues ahora su motivación es seguir recaudando fondos para ayudar a más niños y jóvenes, cosa que como deportista no podría y además restaría atención a sus hijos.

“Sigan haciendo sus apuestas, no voy a regresar. Es muy claro mi mensaje. Regresar a hacer estas exhibiciones – que no son competencias de cuatro días – es lo más divertido y bonito, fuera de esta presión que ya no es necesaria. Soy mamá, estoy retirada, trabajo con la fundación. Pero lo más bonito es ver a tus compañeras, a tus amigas, fue muy bonito porque estábamos las mejores del mundo, en otro momento. Todas sentadas y platicando, cuando antes como rivales solo nos saludábamos”, finalizó.

Con información de Milenio.

tijuana principal