Qatar 2022: ¿Por qué los japoneses limpian los estadios y vestidores cuando se van?

Deportes
Tipografía

La Selección de Japón y sus aficionados han dejado un gran ejemplo tras su debut en el Mundial de Qatar 2022.

La Selección de Japón y sus aficionados volvieron a ser noticia por su ejemplar manera de comportarse en su debut en el Mundial de Qatar 2022 el pasado miércoles 23 de noviembre.

Los futbolistas de la Selección de Japón y los fanáticos que se dieron cita en el Estadio Internacional Jalifa, dejaron limpias las instalaciones tras su encuentro ante la Selección de Alemania.

¿Por qué los japoneses limpian los estadios y vestidores cuando se van? El verdadero motivo de esto es una verdadera incógnita debido a que existen varias explicaciones para ello.

Algunos lo atribuyen a las creencias culturales y valores de la nación del sol naciente, las cuales indican que deben hacerse cargo de sus actos en todo momento, incluyendo si generan basura al asistir a un evento.

Los aficionados nipones y los futbolistas que representan esta nación, comenzaron con esto desde hace mucho, aunque ha venido tomando notoriedad desde el Mundial de Brasil 2014.

“No tenemos una razón. Pensamos que es mejor vivir en un lugar más limpio y también porque queremos dar las gracias al lugar que visitamos” declaró un aficionado tras el partido frente Alemania.

“En Japón es tradición porque los padres y los mayores enseñan a los niños que es importante. También porque los trabajadores de limpieza en el estadio tienen muchas cosas que hacer, es por eso que tenemos que ayudarlos” finalizó.

Selección de Japón: ¿Cómo le ha ido en los Mundiales pasados?

El Mundial de Qatar 2022 tiene ubicada a la Selección de Japón como una de las revelaciones del torneo tras la primer jornada de acciones de la competencia.

La escuadra nipona buscará firmar su pase a la ronda de octavos de final de la Copa del Mundo el próximo domingo 27 de noviembre en contra de la Selección de Costa Rica, y así, alcanzar dicha instancia por cuarta ocasión (2002, 2010 y 2018).

La primera vez que Japón accedió a octavos de final fue en 2002, aunque hubo mucha polémica alrededor de su participación junto a Korea del Sur por haber sido anfitriones de la justa.

Entre los peores resultados que ha conseguido el conjunto de la nación del sol naciente, esta no haber clasificado a la competencia hasta el Mundial de 1998 y quedarse en la primera ronda, resultado que repetiría en 2006 y 2014.

Selección de Japón: Estadísticas del grupo E

  • España 3 pts. | Dif. +7
  • Japón 3 pts. | Dif. +1
  • Alemania 0 pts. | Dif. -1
  • Costa Rica 0 pts. | Dif. -7

Con información de SDPnoticias.

tijuana principal