A sus 10 años destaca en el basquetbol

Deportes
Tipografía

En cualquier duela donde se presenta a jugar esta niña nacida en Tijuana llama poderosamente la atención por su habilidad

Tijuana.- Tan solo tiene diez años de edad, pero Yaretzi Pérez Ramírez está convirtiéndose en toda una grata revelación entre la nueva generación de basquetbolistas de Tijuana.

En cualquier duela donde se presenta a jugar esta niña nacida en la "Ciudad Más visitada del Mundo", llama poderosamente la atención por su habilidad, y sus grandes deseos de jugar, la convierten en un  "fresco vendaval" que promete acabar con lo que se le ponga enfrente.

Trabaja fuertemente todos los días, como el resto de sus compañeras, siempre puntual en el Centro de Iniciación Deportiva (CID) de Basquetbol en el gimnasio de la Unidad Deportiva Tijuana, de 16:00 a 19:00 horas, bajo las órdenes del experimentado entrenador Ramón Zamudio que trabaja para el Imdet.

Es fácil comunicarse con ella, su simpatía es otra de sus grandes cualidades, pero en este grupo no basta tener eso, también hay que ser buenas estudiantes y Yaretzi combina el deporte y el colegio con un buen desempeño académico, es de los mejores promedios en la Escuela 20 de Noviembre en donde cursa el quinto año de primaria.

Es la "botadora" del equipo, su visión periférica le permite tener un claro panorama de cómo mover al resto del cuadro tanto a la ofensiva como a la defensiva, domina la pelota, pasa y recibe como si fuera ya toda una chica de mayor edad, lo que incluso le permite jugar hasta con jugadoras de otras categorías más grandes a la suya.

"Comenzó como un juego", recuerda al momento de la entrevista, "pero mi entrenador me ha dado mucha confianza, me llevo bien con mis compañeras y es muy lindo que los papás te vengan apoyar", dijo.

En tan corto tiempo lleva ya una buena trayectoria deportiva, tan solo en el 2017 viajó a Guadalajara a jugar el torneo interprimarias, donde destacó por su versatilidad en el juego, previamente ganó la etapa estatal, teniendo participación en la Copa Leones, de Ensenada, y en el torneo Champagnat logró conquistar el título en su categoría.

Su próximo compromiso deportivo fuera del estado es la Copa Mazatlán programada del 8 al 12 de este mismo mes, que cuenta para el proceso de la Olimpiada Nacional.