Triste panorama para el deporte local

Deportes
Tipografía

Miles de jóvenes, niños, adultos y hasta familias enteras se reunían en canchas de futbol, campos de béisbol, unidades deportivas, etc.

Tijuana BC.- Nada ha sido igual en el mundo desde que la pandemia llegara a nuestras vidas, uno de los temas más afectados sin lugar a dudas fue el deporte, ligas profesionales canceladas, calendarios recortados, estadios vacíos y perdidas millonarias fueron solo unas cuantas de las afectaciones que nos trajo el coronavirus.

¿Pero qué hay del deporte local a nivel amateur? Miles de jóvenes, niños, adultos y hasta familias enteras se reunían en canchas de futbol, campos de béisbol, unidades deportivas, etc. Para poder disfrutar de sus deportes favoritos, sin embargo, hoy en día vemos con tristeza como cada día estos recintos se encuentran abandonados.

Más de un intento se ha llevado a cabo para reabrirlos respetando todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades, sin embargo, el semáforo rojo ha orillado a que estos sean cerrados en su totalidad, Abraham Campos, encargado de la liga de béisbol en playas de Tijuana,comenta que a pesar de que en su caso particular podría reanudar los partidos, no hay planes de hacerlo a menos que el semáforo del estado cambie, anteponiendo la salud y bienestar de las personas que acuden a practicar su deporte favorito.

Desde Blanco y Negro Deportes, estaremos muy pendientes a la reanudación del deporte local, informando y dando seguimiento a las diferentes ligas municipales y estatales.

Ivan Cisneros, Blanco y Negro Deportes.