tijuana principal

Niños corren para celebrar su día

Deportes
Tipografía

Los padres están preocupados por no tenerlos en casa sentados todo el día frente a un dispositivo móvil o viendo el televisor

Tijuana.- Preocupados por no tenerlos en casa sentados todo el día frente a un dispositivo móvil o viendo el televisor, los padres de los niños Jan Pablo Servin y Alexis Picno, los llevaron a participar al festival atlético que se realiza alterno al Serial Atlético Delegacional: para sorpresa de sus progenitores, ambos fueron los ganadores en su respectiva categoría y rama.

Y es que estudios recientes demuestran que los niños de hoy en día son un 15 por ciento más lentos, mientras que su resistencia cardiovascular sufre una merma sostenida de un 5 % cada década.

Para Javier Zavala, responsable de las carreras infantiles, más conocido en el medio de los runners como “la bala”, esta es una razón importante para seguir apoyando eventos a favor de los niños y la promoción del atletismo como lo hace el Imdet.

“En esta ocasión lo hicimos para festejar el Día del Niño que en México se celebra el 30 de abril, aquí tenemos el apoyo de los promotores del Instituto y de la familia, así como amigos que nos patrocinan bolsas de dulces, algunos juguetes cuando se puede, diplomas de reconocimiento y pases de cortesía a parques de diversiones”, apuntó.

Los primeros lugares en la categoría de 13 a 14 años, en la distancia de 200 metros, fueron: Alondra Avalos y Melanie Mendoza, en femenil; Said González, Alexander Peña y Said Cohue, en varonil.

Natali Ramos, Nidia y su hermana Paola Naranjo fueron las mejores en 11 a 12 años; mientras que en la varonil, Marcos Martínez no tuvo rival enfrente, pero igual le echó todas las ganas del mundo para cruzar la meta, en los 100 libres.

La competencia celebrada en una explanada frente a la Delegación Sánchez Taboada, tuvo como vencedores a: Natalia Márquez, Saraí y Quetzal González; Emiliano Márquez, Sebastián Naranjo y Amadeus Zavala, en 9 a 10 años.

Alejandra Tapia y Charlie Eduardo ganaron los 75 metros, en 7 a 8 años; Kenia Trujillo y Leonardo González, en la de 5 a 6 años, con distancia de 50 mts.; Daniela Picho e Ian Cabrera en 3-4, 25 mts.: Jan Pablo Servin y Alexis Picno, en carrera de 20 metros, 2 años y menores.

 

 

tijuana principal