Colegio Euro Valle, campeón de la Copa Internacional Tijuana 2018

Deportes
Tipografía

Recibieron trofeo y medallas

Tijuana.- Jugando a un gran nivel todo el torneo, determinadas a llevarse el título hasta Monterrey, Nuevo León, de la categoría cascarón, el equipo del colegio Euro-Valle, venció en el partido de la gran final a Jaguares por 24-15, dentro de la primera edición de la “Copa Internacional de Basquetbol Tijuana 2018”.

El partido se llevó a cabo el pasado domingo en el gimnasio de usos múltiples de la Unidad Deportiva Reforma, en donde por más de tres días se llevaron a cabo los encuentros, llegando hasta la última jornada las dos mejores escuadras, cuya calidad les permitió librar la primera fase sin mayores problemas.

Desde la parte precompetitiva la escuadra visitante dejó ver que venían con todo, muy bien organizadas y dirigidas por la profesora Mabbel Cárdenas, apoyadas desde las gradas por los padres de familia de las niñas que hicieron el largo viaje para motivarlas en la competencia.

En el primer periodo Euro Valle marcó condiciones en el encuentro, metiendo sus cinco primeros intentos a la canasta para tomar el primer descanso con una ventaja en el marcador de 10-6, destacando Isabela Delgado con seis unidades.

Jaguares le metió marca personal a la “movedora” Regina Jiménez a la que pudo controlar, aparentemente, pero fue otra quien logró meter las canastas, para el descanso las visitantes tenían una ventaja en la pizarra 14-8.

Los 10 minutos del tercer cuarto fueron los más dramáticos, pues a ninguno de los dos equipos les estaba cayendo nada, como si el aro se les hubiera cerrado, por ahí solo entró una canasta por ambos lados, lo que mantuvo la tensión hasta el último cuarto.

Cuando los dos equipos se soltaron con veloces rompimientos, el partido se volvió emocionante, la pequeña Regina Jiménez aprovechó para encestar hasta en cuatro ocasiones para establecer la diferencia y al final fuera declarada la jugadora más valiosa de la final.

Los organizadores del torneo “Club TJ Ball” cumplieron con lo prometido y entregaron el trofeo a las campeonas, medallas a cada una de las jugadoras así como a la entrenadora y su playera con la leyenda de “campeonas”. Enhorabuena!

 

tijuana principal