Definen ganadores del Premio Municipal del Deporte

Deportes
Tipografía

César Ramírez y Manuel Duarte se llevan el galardón

Por haber logrado la marca para los juegos olímpicos de Río 2016, el atleta César Humberto Ramírez ganó el Premio Municipal del Deporte, que será entregado el próximo viernes en una ceremonia especial que tendrá lugar en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento.

Ramírez que por problemas de salud le fue imposible acudir con la cita olímpica en la prueba de los 100 metros planos, obtuvo un total de 27 puntos, para sacar más del doble de ventaja al segundo lugar, Kevin Alvarez con 13, en tanto que Jesús Santiago Ochoa y Melani Parra recibieron 6.

En deporte convencional, en la modalidad de entrenador, Juan Manuel Duarte de karate do, fue el mejor, ganándole la carrera a Juan de Dios Jacobo, también de karate do, y Evaristo Bautista, de voleibol.

En deportista especial, tenemos que el primer lugar se lo llevó Jesús Alberto Rodríguez, ganador de dos oros y una plata este año en atletismo de la Paralimpiada, el  segundo para Melissa Gutiérrez y en tercero cerró María de Jesús Ibarra.

Finalmente tenemos al deportista mayor de 40 años, Gabriel Roa Morales, quien hace poco fue reconocido por el ISDE por su larga trayectoria como atleta.

Los premios los recibirán este viernes, en una ceremonia que será encabezad por el alcalde Sergio Torres Félix, en punto de las 11:0 horas.

El jurado calificador integrado por medios impresos, instituciones y dirigentes de comités de deportes, estudió las 19 propuestas que se hicieron en tiempo y forma, conforme a la convocatoria.