Texas: empresa ofrece 278 mil pesos a la semana por conducir tráiler

TRAILER (CUARTOSCURO)

Internacional
Tipografía

La empresa Sisu Energy, de Texas, ofrece 14 millones de pesos al año por conducir un tráiler en Estados Unidos.

México.- Una empresa de Texas ofrece un sueldo de 14 mil dólares a la semana (278 ml pesos) por conducir un tráiler, ante la escasez de choferes de este tipo de vehículos.

Sisu Energy, empresa de Texas, ofreció el sueldo en sus vacantes de chofer, ante la falta de conductores registrada desde hace un año en el sur de Texas.

El salario anual es de 728 mil dólares, o 14 millones 459 mil 463 pesos mexicanos. El empleo consiste en conducir un tráiler por Estados Unidos.

Los requisitos para ingresar son:

Tener 2 años de experiencia en el manejo de trailer y tractocamiones

Licencia de conductor comercial

Mayor de 25 años

La empresa publicó más detalles sobre la vacante en su página web.

Escasez de conductores de trailer en Texas

Texas y Estados Unidos sufren una escasez de conductores de tráileres desde hace más de 15 años.

Esta escasez se agudizó por la pandemia de coronavirus, ya que las escuelas de conducción de tráileres se cerraron o limitaron sus servicios por la pandemia de coronavirus Covid-19.

La falta de conductores de camiones y tráileres puede provocar un problema con la cadena de suministro en los bienes de consumo y aumento en los precios de los artículos comercializados en el país.

Aunado a esto, la industria ha vivido golpes por el clima y la falta de suministro de combustible derivada de esto, especialmente en el sur de Estados Unidos y norte de México, de acuerdo con Newsweek.

Información en desarrollo...

Con información de SDP Noticias