Van 24 muertos por derrumbe de edificio en Miami

Internacional
Tipografía

También resta encontrar a 124 personas entre los escombros, por lo que continúan las acciones de búsqueda y rescate.

Las autoridades de Miami informaron que fueron recuperados dos cuerpos más tras el derrumbe de un edificio en Surfside, Florida, lo que suma un total de 24 muertes hasta el momento.

Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dio a conocer que también resta encontrar a 124 personas entre los escombros. Además, anunció que la empresa CDI demolerá el resto del edificio mañana para continuar con las búsquedas. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se reunió con los equipo de rescate que han buscado a las personas desaparecidas por más de 100 horas, y reconoció su trabajo, “son lo mejor de lo mejor”. Declaró la que las búsquedas continuarán hasta que haya una resolución.

Durante los últimos días se han intensificado los temores de que la estructura dañada pudiera derrumbarse, lo que pondría en peligro a las brigadas de rescate que trabajan en el lugar y dificultaría aún más la búsqueda de víctimas.

Los temores de un derrumbe espontáneo han dificultado la búsqueda en sectores cercanos a esa sección, y los movimientos detectados el jueves por la mañana obligaron a suspender la búsqueda durante 15 horas.

Hasta el momento no ha habido rescates de personas con vida desde las primeras horas después del derrumbe del 24 de junio. La inminencia del huracán Elsa, que viene del Caribe, hace temer que vientos fuertes en el sur de Florida a últimas horas del domingo o primeras del lunes desestabilicen aún más las partes de las torres que siguen en pie.

En los últimos días se habían recuperado cuatro cuerpos más, incluyendo el de una niña de siete años, hija de un bombero de Miami, señalaron las autoridades en Surfside.

Con información de Milenio.