Nike revoluciona la industria textil para reducir el impacto ambiental

Internacional
Tipografía

Nike ha combinado la ciencia del deporte, las herramientas digitales y las técnicas de fabricación más avanzadas para crear Nike Forward, su innovación más importante en materia de prendas de vestir desde la tecnología Dri-Fit.

El creciente rol de las organizaciones, marcas y sociedad es fundamental en la lucha por mejorar y conservar un medio ambiente limpio, sano y saludable. Se requiere que, desde la innovación, se puedan afrontar los desafíos que atravesamos actualmente.

Como la compañía de ropa más grande del mundo, Nike asume la responsabilidad de repensar la innovación sostenible y escalar soluciones para proteger el planeta y el futuro del deporte para los atletas. Sin mundo no hay deporte, sin deporte no hay Nike; esta es su premisa. Es por eso que invierte en diferentes esfuerzos como investigación, procesos, materiales y productos para crear un mundo mejor.

Move to Zero fue el comienzo de una serie de iniciativas para alcanzar los objetivos 2025: Cero Carbono y Cero Residuos. Con este enfoque nace Nike Forward, la innovación más importante en materia de prendas de vestir desde el lanzamiento de la tecnología Dri-Fit.

Innovación para el futuro del deporte

Nike sigue creando acciones para proteger el planeta, por lo que ha desarrollado una plataforma textil que revolucionará la industria.

Con su plataforma Nike Forward, el proceso de producción genera 75% menos de emisiones de carbono en promedio que la confección de punto tradicional, y es elaborada con 70% de material reciclado en peso. Cuenta con más de 5 años de investigación y desarrollo.

El material de Nike Forward no es un tejido de punto tradicional. Se fabrica conectando múltiples capas ultrafinas mediante un proceso de perforación con aguja. Se trata de un proceso con menos pasos que el de los tejidos de punto o los tejidos de lana, lo que reduce significativamente las emisiones de carbono.

Creada a través de un proceso circular, cada capa ultrafina cuenta con un propósito en específico. Estas capas son variables y se pueden ajustar para dar a los materiales diferentes niveles de rendimiento y adaptación.

Empieza con un compuesto de 5 capas finas, pero hay un potencial ilimitado para cambiar la composición. El equipo de Nike modificó la maquinaria de perforación de agujas que se utiliza en las alfombras y los tejidos industriales con el fin de reinventar la forma en que se fabrica la ropa de alta calidad.

Las prendas de esta colección establecen una nueva visión para el futuro circular. Cuentan con bolsillos de bordes crudos y costuras expuestas que generan menos residuos.

Nike quiere que seas parte de este proceso. En la etiqueta indica lo que se debe hacer para cuidar el medio ambiente a través de Nike Forward, contribuyendo con la reducción del uso de energía

Solución futurista, inteligente y sostenible

Los atletas coinciden en que el cambio climático es una amenaza para el deporte. El lanzamiento de Nike Forward es la respuesta para crear nuevas soluciones. Además de romper las barreras en la innovación sostenible, esta plataforma también representa lo mejor de la tecnología de rendimiento de Nike.

Nike Forward tiene un propósito: revolucionar la circularidad y así reducir el impacto ambiental.

Con este objetivo, expresa la búsqueda de un futuro holístico: un espíritu que honra la estética cruda de los materiales reciclados, la restricción de los elementos aditivos y las formas de cuidar el medio ambiente.

Nike Forward es el último avance en los 50 años de innovación orientadas a la constate evolución, uniéndose a las filas de Nike Air, Flyknit, Flyleather, Space Hippie y Next Nature, y es un nuevo paso para soluciones sostenibles diseñadas a través del arte, la ciencia y el diseño.

Está diseñado para hacer más con menos energía desde el inicio hasta el final del proceso. Bienvenido al mundo de Nike Forward. Hoy es una sudadera. Mañana podría ser cualquier cosa. Disponible en Nike App y Nike.com a partir del 16 de septiembre.

Con información de Forbes

 

 

tijuana principal