NASA aplaza de nuevo lanzamiento de Artemis I por tormenta tropical

Internacional
Tipografía

Debido a los problemas meteorológicos, la NASA decidió posponer el lanzamiento de Artemis I que se tenía previsto para el martes.

La NASA pospuso el lanzamiento de la misión no tripulada a la Luna, Artemis I, la cual se tenía programada para el martes 27 de septiembre. La razón por la que se suspendió es por la tormenta tropical Ian que se espera se fortalezca a medida que se aproxima a Florida.

Fue por medio de un tuit que la NASA informó su decisión de aplazar el lanzamiento de Artemis I, con la que se espera que el hombre regrese de nuevo a la Luna y por primera vez una mujer pise este satélite. 

"La NASA abandona una oportunidad de lanzamiento (... ), mientras observa el pronóstico asociado con la tormenta tropical Ian", dijo el sábado la agencia espacial estadunidense. 

Hasta el momento no se ha informado cuándo la NASA planea realizar otro intento de lanzamiento de Artemis I.

La NASA esperaba hacer el lanzamiento de la misión lunar Artemis I el 27 de septiembre, tras la fuga de hidrógeno líquido que frustró el despegue en una de las primeras ocasiones que se intentó el despegue. 

Por ahora esta misión no es tripulada y solamente llevará a bordo a dos maniquíes de nombre Helga y Zohar.

Estos modelos, llamados "fantasmas", están hechos de materiales que imitan huesos, tejidos blandos y órganos humanos, y en los que se analizará el efecto de los 42 días que Artemis I pasará en el espacio. 

Con información de Milenio

tijuana principal