tijuana principal

"Hay gente harta de Despacito": Luis Fonsi

Entretenimiento
Tipografía

El puertorriqueño sabe cuáles son los peligros de escuchar tantas veces una canción.

Luis Fonsi sabe que Despacito es un éxito descomunal, una canción que se escucha mañana, tarde y noche. Sin embargo, el artista puertorriqueño reconoció que, de tanto sonar por todas partes, es un tema que puede llegar a cansar: “Estoy seguro de que habrá quien esté harto”, señaló.

De visita en Madrid, donde fue a presentar “algunos proyectos”, el cantante también se refirió al proceso de creación de Despacito, que compuso junto a otro peso pesado de los escenarios, Daddy Yankee. “Quise escribir una canción alegre y sensual y lo demás se dio porque Dios puso su mano”, comentó Luis, con humildad.

Sobre la relación con sus colegas (Ricky Martin, por ejemplo, lo elogió varias veces), Fonsi valoró la “buena onda” que existe entre ellos. "Siempre hay excepciones, pero existe como una fraternidad de artistas. Si te va bien representando a la música latina, nos va bien a todos. Desde mi punto de vista, la música es para compartir, no para competir", afirmó Fonsi.

Es más: tal como contó el mismo cantante, recibió felicitaciones de parte del dúo sevillano Los del Río, cuyo hit Macarena tenía el récord de 14 semanas consecutivas en el número uno del ranking en los Estados Unidos hasta que llegó Despacito, que sumó 15. “A Los del Río me los encontré en los Latin Grammy y fueron muy, muy, muy amables. Me abrazaban y me decían: 'Qué bueno que vivas esto'", relató.

El éxito de Fonsi, se sabe, siguió con Échame la culpa, canción que grabó con Demi Lovato. “Siempre me ha gustado su voz. Me parece una artista genuina, transparente, que ha pasado por mucho a su corta edad y que cuando canta emociona", dijo Luis sobre Demi.

Sobre el final, siempre en diálogo con EFE, le preguntaron cuándo saldrá su nuevo disco. Y Fonsi comentó: "Yo soy cantante de discos, no de sencillos, y en los próximos meses tendremos la fecha exacta, pero creo que definitivamente será este año".

Al mismo tiempo, se supo que el video de Despacito fue eliminado de Youtube junto con los de otros artistas, como Shakira y Taylor Swift, supuestamente por una banda de hackers.

En lugar de Despacito, que tiene el récord de 5.000 millones de visualizaciones, los atacantes pusieron una imagen de la serie La Casa de Papel.

La autoría del hecho se la atribuyeron dos cuentas de Twitter, "Prosox" y "Kuroi'sh".(Clarín)