El Tamagotchi está de regreso, ahora en forma de smartwatch

Entretenimiento
Tipografía

A 25 años del lanzamiento del primer modelo de la popular mascota virtual, Bandai lanza una nueva versión con forma de reloj inteligente.

Los Tamagotchi han marcado a generaciones y se mantienen vigentes a pesar de que en 2021 se cumplen 25 años del lanzamiento de la primera versión. Aprovechando el aniversario, Bandai anunció el lanzamiento de una nueva versión de su popular mascota virtual, en este caso en forma de smartwatch.

El Tamagotchi Smart es la más reciente adición al catálogo de dispositivos de la marca japonesa. Con el boom de los relojes inteligentes, era de esperarse una adaptación relacionada al juguete que salió al mercado durante 1996. Pero más allá de la forma, el nuevo Tamagotchi presenta dos grandes incorporaciones: pantalla táctil y control a través de la voz.

A diferencia de versiones anteriores, el Tamagotchi Smart ya no depende de los tradicionales tres botones ubicados debajo de la pantalla para interactuar con la mascota virtual. La mayor parte de las acciones se realizan mediante los controles táctiles, aunque el el juguete mantiene los controles físicos en la parte frontal.

En lo concerniente al uso de la voz, el dispositivo permite "despertar" al personaje hablándole. De todos modos, Bandai no ha dotado al gadget con tecnología de reconocimiento de voz. Esto significa que el micrófono solamente detecta que el usuario le habla, pero no identifica realmente qué le dice.

Tamagotchi Smart se aferra a la nostalgia, pero incorpora funciones modernas

Según el vídeo promocional publicado por Bandai, el Tamagotchi Smart presenta nuevos personajes y estilos. Además, el juguete es compatible con tarjetas TamaSma, que se venden por separado y se conectan al smartwatch para descargar más contenido.

Otras características interesantes que podrás observar en el clip son el modo cooperativo, que permite que los usuarios hagan interactuar a sus mascotas virtuales, y la capacidad de reproducir música. Lógicamente, el dispositivo no solamente tiene forma de reloj, sino que realmente permite ver la hora en la pantalla principal, y también sirve para contar los pasos. Está dotado con una batería que promete 30 horas de duración.

A diferencia de versiones anteriores, todavía no se sabe si el Tamagotchi Smart estará disponible internacionalmente. Por lo pronto, comenzará a venderse en Japón a partir del próximo noviembre a cambio de 6.380 yenes (58 dólares, aproximadamente); por su parte, las tarjetas TamaSma se ofrecen por mil yenes.

Con información de Hipertextual