Regresa My French Film Festival

Entretenimiento
Tipografía

Todos los filmes que forman parte de la selección anual de My French Film Festival estarán disponibles en línea de forma gratuita

Con treinta nuevas películas y cortometrajes de todo el mundo y con subtítulos en 10 idiomas para que el público pueda disfrutar del séptimo arte, además la selección cuenta con un jurado especializado internacional. 

A partir de hoy y hasta el 14 de febrero los amantes del cine podrán deleitarse con películas de diferentes secciones tituladas: El cine del deseo, Identidades alteradas, Intrépida juventud, Franceses y enfurecidos, entre otras categorías más. 

Benoit Martin, agregado Audiovisual del IFAL habló de todos los detalles de esta nueva edición.

“Hemos llegado a todo el mundo, nadie hubiera pensado el éxito que hemos encontrado en México, estamos muy felices; el público va a descubrir nuevas caras, directores que han hecho algunos largometrajes y son nuevas generaciones; la gente va a encontrar una gran diversidad porque en el cine francés hay cine de autor, comedias, policiales, románticas”, dijo Benoit en entrevista con MILENIO. 

La selección gira en torno a una serie de temas que representan la diversidad y la vitalidad del cine, además de que el contenido es muy variado.

“Hemos encontrado el equilibirio, pensamos en cintas que al público mexicano le va a gustar, películas a las que les ha ido bien en otros lugares, que han estado en el Festival de Cannes, por ejemplo; hay una gran curiosidad del público mexicano por ver gran cantidad de filmes, sí existe ese interés”, mencionó.

Las cintas están disponibles a partir hoy en la plataforma MyFrenchFilmFestival.com y en otras más de 70 plataformas que colaboran con el festival.

“Promover el cine francés es promover la diversas cultural, Francia co produce, produce muchas películas y apoya a todos los cines del mundo”, puntualizó.

El Jurado de la Prensa Internacional de 2022 está a cargo de Carlos Helí de Almeida, crítico de cine brasileño; Jason Salomons, de Reino Unido; Alejandra Trelles, de Uruguay; Dzevdet Tuzlic, de Bosnia y Herzegovina, y Fiona Williams, de Australia.

Para los pequeños

El rincón de los niños presenta cuatro cortometrajes de animación, sin diálogos, dirigidos por unos jóvenes cineastas. 

No solo Francia

También hay en la selección películas de Suiza, Bélgica y un corto canadiense.

Algunos títulos 

Teddy, El monopolio de la violencia, Los Demonios de Dorothy, Horacio, El amor duele, Intrépida juventud, ¡Al abordaje!, Las Indias Galantes, Como antes y El amor cortés, entre otras. 

Con información de Milenio.