Sudán aprueba ley que penaliza la clitoridectomía, práctica muy antigua en países africanos

Internacional
Tipografía

Este fin de semana, el Consejo Soberano, considerado la máxima autoridad del gobierno de Sudán, aprobó una ley que penaliza la mutilación genital femenina

Este fin de semana, el Consejo Soberano, considerado la máxima autoridad del gobierno de Sudan, aprobó una ley que penaliza la mutilación genital femenina, una práctica muy antigua en la región, anunció el ministerio de justicia.

Fue el consejo integrado por autoridades militares y civiles, quienes aprobaron la nueva ley que tífica como delito, clitoridectomía, considerada una práctica que atenta contra la dignidad de la mujer, practica realizada a mujeres de entre los 0-15 años de edad

En mayo de 2020, el gobierno de Sudan había botado una enmienda, al código penal que condena con hasta tres años de cárcel y una muta a los que realicen dicha práctica, explica el texto de la ley.

Así también específica, que las clínicas o lugares donde se realice dicha intervención quirúrgica podrán ser cerrados. Noticia, que llega a poco más de un año de la caída del régimen de Omar el Bashir, bajo una presión social, mismo que por durante 30 años sometió al pueblo con un régimen autócrata.

Donde según informes, las mujeres formaron un papel fundamental en la revuelta, que llevo a la caída del gobierno de Omar el Bashir.

Información de el Debate.