El asesinato de su papá lo marcó, lo echaron del colegio

Internacional
Tipografía

El niño dejó de escribir como una reacción al trauma del asesinato de su padre, pero el colegio dijo que no podía hacer más por él y le negaron el espacio

Argentina.- Su papá fue asesinado de 10 tiros cuando un grupo de sujetos se adentro en su casa para robarles, Thiago de apenas 8 años lo presenció todo y desde entonces se bloqueó y no ha podido escribir en el Colegio. Sin embargo la institución sin más explicaciones ha decidido no brindarle un espacio para el ciclo que viene y ya se lo notificó a su madre mediante una carta.

Carina Pérez, la mamá de Thiago, publicó la misiva que le mandó el Colegio de Nuestra Señora de la Merced a través de Facebook.

Desde la muerte de su papá, Thiago recibe ayuda psicológica, al parecer padece de una reacción de estrés postraumático, ya que se bloqueó y dejó de escribir.

De acuerdo a las declaraciones de la mamá, la directora del Colegio intentó justificar la negación del espacio para el niño y dijo que desde hace tres años el pequeño presenta problemas de adaptación y conductas agresivas con sus compañeros.

Debido a la gran polémica que se ha generado en torno al caso, el representante legal del colegio Ariel Tucci, dijo:

"No tenemos herramientas para ayudarlo, agotamos todas las instancias".

 

 

Y explicó que el derecho de admisión es una potestad que tienen los colegios privados antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo. 

Debido a los hechos, la madre del pequeño acudió al colegio y presentó un justificante médico válido por 30 días de ausencia, ya que consideró que todo lo que se ha generado en torno al caso le podría afectar a su hijo.

"Es otro duelo, pierde a sus compañeritos, a las maestras y al colegio en el que también hizo el jardín. Quiero evitar que sienta el rechazo", expresó.(DEBATE)